Eurocaja Rural patrocina la octava edición de “Mejor con Vino” en La Roda

Eurocaja Rural patrocinó la 8ª edición de la Jornada “Mejor con Vino”, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete en La Roda. El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, asistió a este evento junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez, una experiencia de maridaje de vinos con setas y champiñones de la provincia de Albacete.
caja
Con ellos estuvieron el presidente de la Junta Local de FEDA en La Roda, Antonio Ureña, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, Andrés Calero, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, colaboradora de la Jornada, David Giménez, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, entre otros.

Por su parte, Javier López Martín estuvo acompañado por el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior, y la directora de la entidad en La Roda, Milagros Flores.

El apoyo de Eurocaja Rural a “Mejor con Vino” se enmarca en el convenio social que desde 2013 viene firmando con FEDA para fomentar la formación, información y divulgación entre los empresarios albaceteños.

El presidente de la Caja puso de relieve el maridaje de tres sectores de gran importancia para la economía castellano-manchega: vino, setas y champiñones, que junto al sector hostelero son áreas de negocio crecientes que cada año ganan en calidad, innovación y valor añadido.

Completa jornada

La Jornada comenzó con una conferencia y cata a cargo de Sergio Pinto, ingeniero técnico agrícola, gerente y director general de Neofungi, con más de 15 años de experiencia como director comercial en el sector del champiñón.

Posteriormente hubo un juego de cata a ciegas con introducción a los vinos de La Roda, Villamalea, Minaya y Casas Ibáñez.

Aquí el ponente fue Ricardo Rodríguez, con premios de innovación y emprendimiento por su proyecto Katamanía, comunidad de cata para aumentar el placer del vino y la gastronomía.

Se cataron vinos de Bodegas Celaya, Cooperativa Agrícola La Remediadora y Bodega Martínez Sáez de La Roda.

Posteriormente se ofreció un aperitivo a los socios de FEDA con vinos de Vitivinos Anunciación de Villamalea, Bodegas Santiago El Mayor de Minaya y Pagos de Familia Vega Tolosa de Casas Ibáñez.

Apuesta por los empresarios

Javier López Martín subrayó la apuesta de Eurocaja Rural por los empresarios y elogió a FEDA como “organización fundamental para el desarrollo económico y social de Albacete y su provincia”.

Por su parte, Artemio Pérez valoró los convenios de Eurocaja Rural con FEDA como una alianza “estratégica y necesaria” para apoyar a la Federación en sus proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img