García-Page preside en Villacañas el acto institucional con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este viernes en el Teatro Municipal de Villacañas (Toledo) el acto institucional con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que celebra su efeméride el 25 de noviembre.

El acto, que contará un año más con representantes del Gobierno regional, así como senadores, diputados, entidades sociales y asociaciones de mujeres, y al que está prevista la asistencia de más de 400 personas, servirá para concienciar a la sociedad del enorme daño que supone la violencia de género, un problema que millones de mujeres y niñas sufren a diario en todo el mundo.

Asimismo, servirá para poner de relieve la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, y de contar con una legislación avanzada y vanguardista que proteja a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijas e hijos, como ya sucede en Castilla-La Mancha, que cuenta desde el pasado mes de octubre con la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica

Con anterioridad, el presidente García-Page inaugurará oficialmente en Toledo el VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, un encuentro nacional al que asistirán cerca de 500 profesionales de distintas especialidades y que se centrará en la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y todo lo que ello implica.

Los organizadores de este evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ hasta el sábado, son José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez, del Complejo Hospitalario de Toledo, y María Victoria Mateo, del Hospital Universitario de Salamanca. Este año se va a rendir un homenaje Stephen Hawking por sus revolucionarios conceptos sobre la importancia que para todos tiene el tiempo, y los invitados a participar en esta ocasión serán los médicos de Atención Primaria.

Premios Empresariales FECIR

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará hasta la capital ciudadrealeña, donde va a asistir a la IV Edición los Premios que convoca la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), en los que se reconoce los méritos o la carrera profesional de ocho autónomos y/o empresas que han destacado en su sector.

Además, se reconoce la labor en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia de una institución y de un medio de comunicación. A la ceremonia de este año está prevista la asistencia de más de 400 invitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img