‘Mujeres que aman’, de Rosa María Belda: susurros feministas sobre el amor y el desamor

¿Qué dicen las mujeres del amor? ¿Cómo aman y cómo les gustaría amar? ¿Qué les hace sufrir a hombres y mujeres mientras construyen su relación? De eso trata ‘Mujeres que aman’, de Rosa María Belda,  editado por Desclée De Brouwer en la colección A los cuatro vientos: del amor, pero enmarcado en un contexto, el de la sociedad actual, teóricamente avanzada, pero en la que aún persiste la discriminación de las mujeres, a veces escondida, otras tan evidente como la violenta manera de tratar a las mujeres poniendo como excusa el amor.

mujeres-que-amanPenetrar en los significados del amor, a la búsqueda del amor libre, es el contenido central de la obra. Se trata de escudriñar en los sentimientos que envuelven al amor y a veces lo aprisionan hasta ahogarlo. Se trata de discernir sobre el amor y la libertad en las relaciones.

Rosa María Belda es en la actualidad médico de familia y profesora colaboradora del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos. Coordina el Centro de Escucha San Camilo de Ciudad Real, participa en el Grupo de Mujeres y Teología de Ciudad Real y desarrolla tareas de voluntariado en Cáritas, institución en la que ha desempeñado tareas de dirección durante 15 años. Es máster en bioética. Ha publicado entre otros: Mujeres, gritos de sed, semillas de esperanza; Gestión con Corazón y Toma de Decisiones, del proceso interior a la práctica ética.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img