Puertollano: Los aseos del Paseo de San Gregorio y Recinto Ferial serán más accesibles antes de las fiestas navideñas

Ya se trabaja en la renovación de los aseos del Paseo de San Gregorio y Recinto Ferial de Puertollano que se harán más accesibles tras una inversión de 32.766 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial. Personal de Vertize Soluciones Integrales SL, empresa adjudicataria de la obra, trabaja de lleno en el acondicionamiento de estos dos aseos públicos con el fin de que estén terminados antes de las fiestas navideñas.
aseos1
Según señala el consistorio en una nota, en los aseos del Paseo de San Gregorio en estos momentos se trabaja en los urinarios de caballeros mientras que los de mujeres aún se pueden utilizar mientras se desarrollan las obras.

Una de las grandes novedades, como aseguró el concejal de obras, Jesús Caballero, es la ampliación de la superficie construida con la construcción de un nuevo aseo para discapacitados, con lo que se cumplirá la Ley de accesibilidad y eliminación de barreras de Castilla-La Mancha, con un aumento del espacio edificado en 2,35 metros cuadrados, siendo hasta ahora su extensión de 27,35 m2.

La nueva edificación contará con un aseo masculino con dos inodoros y un lavabo, un aseo femenino con dos inodoros, un lavabo y un armario para limpieza y un aseo accesible para ambos sexos con un inodoro y un lavabo. Un obra que conlleva la instalación de agua, saneamiento e instalación eléctrica, así como el cambio de solado y alicatado que dará mayor sensación de limpieza, indicó Caballero.

aseos2

Reforma de los aseos del Recinto Ferial

También se trabaja a la vez en la renovación de los aseos situado al final del Recinto Ferial, que habían sufrido importantes desperfectos como consecuencia del impacto de un vehículo en un accidente de circulación, lo que había conllevado su cierre parcial en las últimas ferias.

En estos momentos se realiza la demolición de los aseos existentes, limpieza del terreno, nuevo cerramiento y alicatado interior en gres blanco y solado similar al existente. Además se dotará de agua, saneamiento e instalación eléctrica y colocación de sanitarios de porcelana vitrificada en color blanco.

Unos aseos que son muy utilizados y que prestó un gran servicio, como señaló Jesús Caballero, cada sábado durante el Mercadillo semanal por vendedores y ciudadanos que acuden a hacer sus compras.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Otra opinión eliminada, que falta de imparcialidad la que demuestran en este medio, todo lo que no interesa se elimina, manifestarles que en ningún momento se falta al respeto a nadie, solo se cuestiona lo sucedido con lo que debería haber sido indemnizado este Ayuntamiento por la compañía de seguro del vehículo que destrozo, al empotrarse contra los aseos del recinto ferial este mismo año y que fue el responsable de ello. ¿Si es que se ha reclamado?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img