200 Escolares participarán en el XIX Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”

Ya está todo listo para celebrar este fin de semana el XIX Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”. Esta mañana ha sido presentada esta actividad que está programada dentro de la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de una actividad que sigue creciendo y que este año contará con la participación de 200 niños de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.

encuentro_delfines_edited

El concejal del Área, Sergio Olmedo, ha destacado el acierto de esta actividad por su carácter inclusivo y por tratarse de un evento muy esperado, con 19 ediciones celebradas. Por su trayectoria, por su trabajo y por el fomento del deporte inclusivo ha felicitado al club deportivo Los Delfines.

La encargada del Área de Deporte de Los Delfines, María Antonia Rodríguez, ha explicado que con esta actividad de deporte inclusivo el club intentó dar respuesta a la falta de actividades de este tipo en Tomelloso. Por ello se comenzó a organizar un evento que cada vez tiene más aceptación y cuenta con más participantes.

El sábado a las 11´30 h. en la Ciudad Deportiva se celebrarán las pruebas de 60 metros lisos, 50 metros lisos adaptados, 100 metros lisos, 200 metros lisos, 400 metros lisos, peso, longitud y petanca. La jornada del domingo estará dedicada al tiro con arco que se celebrará a partir de las 11´00 en el colegio Virgen de las Viñas.

María Antonia Rodríguez ha explicado que las pruebas adaptadas se celebran atendiendo la reglamentación que marca la Federación de Deportes Adaptados por lo que los participantes contarán con las ayudas técnicas y humanas establecidas. Además se celebrará una carrera infantil con todos los niños que asistan al encuentro.

También ha asistido a esta presentación la presidenta de Los Delfines, Mari Cantos, para recordar que a pesar de la actividad acumulada este mes con la celebración de su 20 aniversario y su participación activa en la Campaña por la Inclusión, el club no quería faltar a esta cita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img