Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Aparecen vestigios de la muralla de Ciudad Real cerca de la Plaza de Toros

- 23 noviembre, 2018 – 16:4314 Comentarios
Con motivo de las obras de rehabilitación del entorno de la Plaza de Toros, el Ayuntamiento de Ciudad Real encargó servicios arqueológicos, pues “se conocía que, teóricamente”, la antigua muralla se extendía bordeando la zona, siguiendo el trazado de la ronda, explica el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo.
Foto: Antonio José Martín de Consuegra Gómez

Foto: Antonio José Martín de Consuegra Gómez

Por este motivo se ha realizado un sondeo y, efectivamente, se ha encontrado, "en el lugar donde se ha abierto", el emplazamiento de la muralla,  aunque solo queda de ella el “socavón”,  una huella de 2,4 metros de ancho. Y es que, en las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado, señala el edil, se desmontó entera “y lo único que se observa ya es el agujero”. “Pensábamos que podíamos encontrar algo, pero se debieron llevar hasta la última piedra, porque no hay nada”, añade. En todo caso, la próxima semana se realizará un nuevo sondeo 15 metros más adelante, en dirección al cruce con la ronda,  “para comprobar si allí aparece algo”.
Foto: Antonio José Martín de Consuegra Gómez

Foto: Antonio José Martín de Consuegra Gómez

Sobre el murete que se observa en las fotografías que acompañan a esta pieza, comenta que son restos de las casas antiguas que se construyeron en la zona en los años cuarenta. Estas actuaciones, indica, las está siguiendo el equipo de arqueólogos, y también han sido visitadas por técnicos de la Junta de Comunidades  de Castilla-La Mancha. En todo caso, este hallazgo no alterará el desarrollo de la obra, que afecta principalmente a la zona de la plaza y, además, “es muy superficial”, concluye el concejal.
Etiquetas: , , , , , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.