CSIF ya es la fuerza mayoritaria en los Paradores de la región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha convertido en la primera fuerza sindical en Paradores tras obtener la mayoría de delegados en Toledo y Almagro (Ciudad Real). Las elecciones sindicales celebradas ayer dejaban un resultado de tres delegados de cinco posibles tanto en Toledo como en Almagro, lo que sumado al delegado obtenido en Sigüenza (Guadalajara) y a los tres que lograba en octubre del pasado año en Cuenca, hace que CSIF alcance 10 delegados de los 20 elegibles.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Central Sindical se presenta a las elecciones en Paradores, por lo que agradece a los trabajadores la confianza depositada para trabajar por el respeto de sus derechos de una manera limpia y efectiva. La participación de trabajadores, con más de un 90% en estas elecciones, ha sido histórica, y muestra de la necesidad de cambio.

Con estos resultados, CSIF aspira a un cambio radical en una empresa pública que puede permitirse cambios después de tres años de beneficios. No puede ser que, desde 1995, los trabajadores no cobren el complemento de antigüedad y no puede ser el número de contratos eventuales que en algunos casos se reducen a un día. Y tampoco puede ser que en unos Paradores se paguen las horas extraordinarias y en otros no porque, incumple la máxima inquebrantable de CSIF: a igual trabajo, igual salario.

A nivel nacional CSIF ha logrado en las elecciones sindicales 56 delegados, lo que amplía nuestra representación en la empresa hasta un 21,25%.

CSIF gana en Liberbank

Por otra parte, CSIF ha ganado las elecciones sindicales de los Servicios Centrales de Liberbank con la obtención de 5 delegados. El Comité de Empresa, compuesto por 9 delegados, cuenta de esta forma con presencia mayoritaria de la Central Sindical dentro de unas votaciones que han contado con un censo de 138 trabajadores.

CSIF agradece a los empleados de la entidad bancaria la confianza depositada y asegura que seguirá luchando para defender los derechos de todos los trabajadores de Liberbank.

El próximo miércoles se llevarán a cabo las votaciones de sucursales a nivel nacional, en las cuales se elegirán los delegados de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. CSIF, sindicato mayoritario en la Función Pública, continúa creciendo en la empresa privada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img