“Esperamos que las buenas intenciones expresadas por Núñez en su reunión con el presidente Page no sean flor de un día”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, que las buenas intenciones expresadas en la reunión que ayer mantuvo con el presidente Emiliano García-Page “no sean flor de un día, que no se queden en una foto” sino que sirvan realmente para llegar a verdaderos acuerdos en los temas fundamentales para nuestra comunidad autónoma.

Gutiérrez dio la bienvenida “a la rectificación y al teórico cambio de estrategia del PP de Núñez porque creemos que es necesario proteger a Castilla-La Mancha del clima de clima Rufián de Madrid, que es necesario proteger a nuestra región del clima de crispación nacional”. Y añadió que todos tenemos que hacer un esfuerzo, especialmente la oposición, para que reine la moderación y el diálogo, “algo que es fundamental para conseguir el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra tierra”.

El número dos de los socialistas castellano-manchegos indicó que un buen test que demostrará si Núñez apuesta de verdad o no por ese diálogo “es que consiga que sus portavoces, en el día a día, se moderen” y otra prueba será que se pueda llegar a un consenso en la propuesta lanzada por el Grupo socialista para que las Cortes regionales aprueben una declaración institucional de apoyo y defensa de la Constitución España en su 40 aniversario.

Gutiérrez instó a los dirigentes regionales del PP a que saquen a la Constitución del “fango y el barro del tacticismo político y electoralista y que todos seamos capaces de lanzar un mensaje nítido y contundente, especialmente a los independentistas, que en nuestra región estamos unidos en la defensa de nuestro marco de convivencia y democracia”.

“C-LM, ejemplo europeo en la lucha contra la violencia de género”

Por otra parte, en vísperas de la celebración el próximo domingo del Día contra la Violencia de Género, el secretario de Organización socialista quiso destacar que Castilla-La Mancha se ha convertido en una región pionera en la defensa de la Igualdad gracias a la Ley que se aprobó, por unanimidad, recientemente.

“Nos hemos convertido en el epicentro europeo de las buenas prácticas contra la violencia de género con la norma más avanzada en materia de prevención, educación, de defensa de las mujeres frente al machismo y la primera región europea que va a proteger a los huérfanos de las víctimas de violencia de género”, afirmó.

Preguntado por las declaraciones de Núñez sobre que se deben dar más fondos para luchar contra esta lacra, Sergio Gutiérrez dejó claro que la nueva ley estará suficientemente financiada. Y recordó que mientras los ejecutivos del PP “han estado presupuestando y ejecutando 0 euros en la lucha contra la violencia de género, los gobiernos socialistas han financiado y aprobado las diferentes leyes contra la misma”.

“Somos referencia también en la prevención de enfermedades graves”

En otro orden de cosas, Sergio Gutiérrez se refirió a las nuevas noticias en torno a la sanidad pública regional, destacando que el próximo 1 de enero se van a incorporar todos los nuevos profesionales sanitarios de la oferta de empleo pública. “Con lo que podremos comprobar que mientras Cospedal despedía a profesionales, el actual gobierno los recupera”. Igualmente puso en valor que el ejecutivo regional haya iniciado los trámites para la adquisición de toda la tecnología diagnóstica del nuevo hospital de Toledo

Pero se quiso detener en el hecho que nuestra comunidad, con García-Page, se ha convertido en una región que es referencia nacional en la prevención de enfermedades graves como los cánceres, con el desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas para prevenir de manera precoz estas dolencias. “Gracias a los programas de prevención que se han puesto en marcha a 800 personas se les ha podido diagnosticar cánceres asintomáticos que han pasado de tener un 90 por ciento de posibilidades de fallecimiento a tener un alto porcentaje de supervivencia”, afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img