García-Page anuncia la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo Hospital de Toledo, de casi 50 millones de euros, en el primer trimestre de 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en el primer trimestre de 2019 se licitará todo el equipamiento tecnológico del nuevo Hospital Universitario de Toledo, cuyas obras se encuentran “muy avanzadas”, por un importe de casi 50 millones de euros.

De esta forma lo ha avanzado el presidente durante la inauguración este viernes, en Toledo, del VI Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, un encuentro nacional al que asisten cerca de 500 profesionales de distintas especialidades y que, en esta edición, se centra en la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y todo lo que ello implica.

En este sentido, y tras reconocer su “admiración” por quienes “tienen que tratar con la salud” a diario, García-Page ha celebrado que se le esté “ganando la batalla” al cáncer. “Hace unos años la esperanza era mínima y hoy conozco a gente, incluso en mi equipo de trabajo, que lo ha superado y vive perfectamente”, ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que el español “es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, porque aquí “se cura a la gente y se hace razonablemente bien”, con un coste razonable, y a pesar del aumento del gasto en materia sanitaria, “que no está ni cercano a los niveles anteriores a la crisis”, los niveles de satisfacción de la ciudadanía “son de los más altos”, porque la gente “ve reciprocidad entre los impuestos que paga aquí y lo que recibe”.

No obstante, “hay que seguir aumentando gasto sanitario”, ha considerado, “porque atendernos en salud es lo más importante”, a diferencia de lo que pasaba en años anteriores, “donde los momentos de mayor recorte sanitario han coincidido con el mayor esfuerzo fiscal en Sanidad”.

Por otro lado, el presidente regional ha insistido en la necesidad de “llegar a entendernos en una financiación global del sistema sanitario porque, si tenemos que aspirar a algo, es a tener igual derecho ante la salud”.

En Castilla-La Mancha se sigue trabajando por mejorar la Sanidad

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de “no resignarnos en la lucha contra la enfermedad y el cáncer”, una esperanza “que también debemos tener como sociedad”. Nuestro compromiso, ha relatado, es “seguir trabajando para que la salud sea lo primero, más allá de los decibelios en la política y las malas formas” que existen en la actualidad.

Por el contrario, en Castilla-La Mancha “estamos trabajando y haciendo muchas cosas”, y buena prueba de ello es que en enero, “después de muchos años de parón”, se van a incorporar los primeros facultativos que aprobaron los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2016. De esta manera, se contribuye a “prevenir el problema” que se producirá en la sanidad española en los próximos años por la jubilación masiva de facultativos.

Además, ha recordado García-Page, en la siguiente legislatura existirá en todas las provincias servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, lo que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer y evitará desplazamientos a los usuarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img