La alcaldesa de Alcázar de San Juan recibe a las alumnas de ‘Spirit Dance’ que participaron en el Europeo de Danza de Luxemburgo

Entre los días 3 y 4 de noviembre tuvo lugar el I Concurso Europeo de Danza Amateur en el Gran Teatro de Luxemburgo, en el que participaron más de 517 bailarines y bailarinas amateurs y pre-profesionales, de siete países, entre ellos España; todos ellos ganadores de las distintas confederaciones en sus competiciones nacionales. Un grupo de alumnas de la academia alcazareña ‘Spirit Dance’, con edades comprendidas entre los 10 y 13 años, consiguieron un tercer premio, motivo por el que la alcaldesa de la ciudad las recibió el viernes, 23 de noviembre, en el Ayuntamiento.Foto-Grupo

Diez jóvenes alumnas de la academia alcazareña ‘Spirit Dance’, acompañadas por su profesor, Santiago Monreal, y por algunos de sus familiares, fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y por el concejal de Deportes, Javier Ortega, en reconocimiento del trabajo desarrollado que les ha valido un tercer premio en el I Concurso Europeo de Danza Amateur de Luxemburgo. Una primera edición en la que participaron más de 517 chicos y chicas de siete países: Rumanía, Bélgica, Israel, Francia, Italia, España y Luxemburgo. Una experiencia única que relataron a la primera edil y que les ha servido como motivación para seguir haciendo lo que más les gusta, bailar.

Las jóvenes, que previamente se clasificaron en 2017 en la competición nacional, fueron en representación de su escuela, la única de Castilla La Mancha, consiguiendo un tercer premio después que los dos primeros quedaran desiertos. “El nivel de la competición ha sido muy exigente, especialmente por el jurado”, comentaba el director de la escuela, Santiago Monreal. “Para nosotros es un orgullo haber conseguido este tercer premio, más porque es nuestro primer premio europeo, ya que la escuela lleva funcionando sólo dos años”. Monreal explicó que la participación en certámenes internacionales es una actividad más de la formación de la escuela, como un modo de ampliar horizontes y dar oportunidades al alumnado, que en un futuro podrá optar por formarse a nivel profesional. “Es una experiencia enriquecedora en la que lo importante no es ganar, sino la formación que obtienen y la posibilidad de optar a una beca” -en el certamen de Luxemburgo las becas estaban dirigidas para los primeros premios- “En cualquier caso es una forma de abrir puertas en un mundo tan difícil como el de la danza”.

La alcaldesa alcazareña felicitó a las jóvenes por este premio y las animó a seguir con la danza, además de regalarles unas camisetas con la imagen de la ciudad. “Para nosotros es un orgullo ver cómo los jóvenes de Alcázar aprovechan todas las oportunidades que se les presentan. Igual que ocurre con el deporte, la danza tiene un papel relevante en nuestra ciudad, en la que hay tres academias, lo que significa que hay cientos de niños y niñas con inquietud por bailar. Esto es muy positivo, porque están dedicando su tiempo de ocio a formarse y a aprender valores. Esto es mucho más importante que cualquier premio o reconocimiento, porque se están desarrollando como personas y como ciudadanos, alejados de los malos hábitos”.

Las chicas volverán a participar próximamente en otro certamen Europeo en la ciudad de Roma, entre los países de Inglaterra, Portugal, Francia y España y su academia recibirá un reconocimiento como “escuela revelación” (entre un total de 550 de toda España) en las próximas semanas en Marbella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img