Ciudad Real: La Hermandad de Nuestra Señora del Prado se abre a las mujeres

En asamblea general extraordinaria para la modificación de estatutos, y con el respaldo casi unánime de los asistentes, la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen Prado ha aprobado la inclusión de mujeres, con los mismos deberes y derechos que los hombres, que hasta ahora formaban parte exclusivamente de la ilustre Hermandad.Procesión extraordinaria Dolorosa Santiago - 6

Con fecha uno de noviembre se convocó vía web a todos los hermanos de la Ilustre Hermandad, a la asamblea general ordinaria, como establecen los estatutos y a asamblea general extraordinaria para celebrar con fecha de ayer 22 de noviembre, tratar, exponer y recibir enmiendas a los artículos del nuevo proyecto de estatutos y votar las enmiendas recibidas y el total del articulado del proyecto presentado.

En dicha asamblea general extraordinaria se aprobó el proyecto de estatutos que subirá a estatutos finales con la aprobación de los mismos por parte del Obispo de la Diócesis.

Entre los puntos más destacables a informar, fue la aprobación por parte de casi la totalidad de los asistentes, la inclusión de la mujer en las filas de nuestra Ilustre Hermandad, con los mismos deberes y derechos que los hombres que hasta ahora forman parte de la Ilustre Hermandad.

Se ha de regular con un régimen interno como se procederá, a la colocación en las filas de nuestras procesiones, apuntándose que se realice por estricto y orden de antigüedad.

Además, se trataron diversos temas estatutarios, con sus debidas enmiendas que fueron aprobadas finalmente por los asistentes, así como el total del proyecto de estatutos que en breve pasará a la consideración del Obispo Diocesano, entre las que destacan la inclusión en los mismos, que antes no venía en los actuales que se pretenden sustituir, de todas las actividades de culto, inclusión de más miembros de junta de gobierno, etc.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Entre los puntos más destacables a informar, fue la aprobación por parte de casi la totalidad de los asistentes, la inclusión de la mujer en las filas de nuestra Ilustre Hermandad, con los mismos deberes y derechos que los hombres que hasta ahora forman parte de la Ilustre Hermandad.

    Y eso que llevaban a una Mujer…

    • «aprobación por parte de casi la totalidad de los asistentes….» y ¿que argumentos esgrimen los que no votaron a favor? Menos mal que todos tienen cabida en el Reino de lo Cielos…hasta los troncos de los arboles

    • Eso no se lo cree ni DIOS… En la iglesia católica las mujeres siempre han estado y están en un segundo plano porque el mayor exponente del machismo ha sido y sera la jerarquía eclesiástica. AMEN

      • Las hermandades y cofradías, con sus muchísimos defectos, son el único oasis de igualdad y democracia que hay en la Iglesia.
        Por eso son odiadas por gran parte del clero, que está acostumbrado a ser dictadores que hacen su santa voluntad rodeados de aduladores.

    • El opina y tú le persigues para insultarle. SIN ARGUMENTOS DE NINGÚN TIPO. Cómo llaman a un tipejo como tú en tu pueblo?

      En el mío: tocacojones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img