Tomelloso, en la lucha contra la violencia de género

Este viernes se ha celebrado un acto institucional en el Ayuntamiento, en el que han participado estudiantes, representantes políticos, de asociaciones, de Guardia Civil y de Protección Civil, con motivo del Día Intenacional contra la Violencia de Géneroviolenciagenero1

Estudiantes de secundaria y bachillerato de los centros educativos de Tomelloso y representantes del equipo de gobierno, de los grupos municipales, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de asociaciones de la localidad han participado este viernes en el acto institucional que, programado por el Centro de la Mujer, se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, que cada año se conmemora el 25 de noviembre. Un acto que se enmarca en la campaña de sensiblización puesta en marcha, un año más, por el Centro de la Mujer, en colaboración con asociaciones, entidades e instituciones que trabajan sobre la materia en la localidad.

El acto, que se ha desarrollado bajo el lema ¡Basta, basta de violencia! ha sido presidido por la concejala del área de Mujer, Isi Serna, que ha dado lectura a un manifiesto de repulsa y ha expresado el deseo de todos de que llegue el día en que no haya que celebrar esta fecha porque el problema haya desaparecido y nadie tenga que sufrirlo.

Serna ha hecho balance de la campaña de sensibilización que está desarrollando el Centro de la Mujer, asegurando que está siendo un éxito por la implicación y la participación de la sociedad tomellosera. «Es un problema que está llegando a la sociedad, y todos están siendo partícipes. Tomelloso es un pueblo solidario que está en la lucha contra la violencia de género», ha apuntado la concejala, añadiendo que buena prueba de ello es la participación en el acto de esta mañana de estudiantes «que son el futuro y lucharán contra este problema».

Han participado alumnos de los institutos Airén, García Pavón, Eladio Cabañero, y Algo Guadiana, del colegio Santo Tomás-La Milagrosa,de la Escuela de Arte y Superior de Diseño «Antonio López» y del Centro de Educación Especial Ponce de León. Sus representantes han leído durante el acto varias reflexiones acerca de la violencia de género, algunas de ellas en forma de emotivo relato acompañado por música. Ha incluido también una actuación de la escuela de música.

La campaña de sensbilización contra la violencia de género continuará a lo largo de este mes con algunas actividades más como los clubes de lectura de centros educativos, la inauguración de una exposición de la Escuela de Arte y Superior de Diseño o el acto que se celebrará con mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img