Amparo Messía, nueva delegada especial de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real tiene nueva delegada especial con funciones de presidenta provincial; Amparo Messía ocupa desde este jueves el cargo que hasta ahora ha estado en manos del Coordinador Autonómico, Jesús Rodríguez. Messía, desarrollará esta labor en la provincia hasta que se celebren elecciones, un proceso que comienza en el mes de diciembre y se extenderá hasta mayo de 2019.Jesús Rodríguez presenta a Amparo Messía como nueva delegada provincial 23-11-2018

Jesús Rodríguez cedía el testigo a la nueva delegada en el Comité celebrado este jueves en Ciudad Real, al que asistieron los presidentes de las Asambleas Locales de la provincia. El coordinador autonómico se despedía del cargo provincial que ha ocupado de manera provisional asegurando que ésta ha sido una experiencia “muy satisfactoria” y agradeciendo el trato recibido en la provincia por toda la sociedad y los medios de comunicación.

Amparo Messía, por su parte, ha asegurado que desde que pertenecía al Comité Local de Cruz Roja, cuando representaba como concejala de Bienestar Social al Ayuntamiento de Ciudad Real, “me fui impregnando de la Institución Humanitaria que es Cruz Roja, me fui enamorando de ella e ilusionado”. La nueva delegada ya conoce el funcionamiento de la Organización y asegura que su prioridad en esta nueva etapa será mantener los más de 80 proyectos que se desarrollan en la provincia, “reforzarlos y apoyarlos”. Asegura que estará muy pendiente de que a través de las doce asambleas de la provincia y una delegación “lleguemos a todos los rincones donde haya una persona que nos necesite. Esa será la máxima de esta delegada”, ha enfatizado.

Amparo Messía ha destacado el trabajo de los 2.571 voluntarios y voluntarias que Cruz Roja tiene en la provincia, y los 17.143 socios y socias, que conjuntamente hacen posible la atención de 64.292 personas en la provincia, según los datos de la memoria 2017. La delegada especial también ha subrayado que el voluntariado “engancha mucho”, de ahí que ella misma haya dado este paso hacia adelante “con ilusión y responsabilidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img