Argamasilla de Calatrava: Amplio abanico de actividades deportivas para lo que resta de año

La Concejalía de Deportes de Argamasilla de Calatrava ha preparado para estas próximas fechas un amplio programa de actividades destinadas a todas las edades, que van desde torneos de pádel a carreras varias, Escuelas Deportivas, senderismo, o fútbol sala entre otras posibilidades.
Jacinto Arriaga, en las instalaciones del complejo polideportivo rabanero
“Con ello queremos que la mayor parte de la población rabanera participe y disfrute de esta oferta deportiva”, refiere el titular del área, Jacinto Arriaga, para quien el periodo vacacional es un gran momento para hacer deporte y, por eso, “aumenta el número de actividades deportivas destinadas a la población infantil, juvenil y mayores”.

Por esa misma razón “las instalaciones municipales estarán abiertas durante todo el período vacacional, de lunes a sábado”, apunta el edil, quien concreta en cuanto a torneos, que ahora mismo se trabaja en la preparación de uno de fútbol sala y otro de pádel.

De ambas disciplinas, asimismo, han dado comienzo sendas competiciones locales que se extenderán hasta el mes mayo y en junio concluirán también los cursos de pádel. Este último deporte tiene en Argamasilla de Calatrava un alto seguimiento y solo las quince pistas disponibles en la población así lo prueba.

“Contamos con unas instalaciones modélicas, tanto de iniciativa pública como los dos clubes privados que se han asentado en nuestra localidad”, refiere Arriaga, para quien esta amplia oferta de instalaciones “cubre las necesidades de los practicantes de este deporte de moda, tal vez el más practicado en la actualidad”.

La población está también siendo este otoño escenario de diferentes carreras populares y todas con marcados tintes solidarios. A la de octubre contra el cáncer y la de este 25 de noviembre contra la violencia de género, se sumará otra carrera y caminata cerca ya de Nochebuena, concretamente el 23 de diciembre y también de carácter benéfico.

El concejal de Deportes apunta que “somos muy conscientes de que cualquier tipo de actividad solidaria que se organice en nuestra localidad va a contar con el respaldo de nuestros conciudadanos. Por ello, hemos querido aprovechar actividades deportivas que vayan destinadas a fines solidarios”, como las referidas y alguna otra reciente como el torneo de pádel adaptado que se llevó a cabo junto al colectivo AISDI.

El valor del deporte infantil

Con las Escuelas Deportivas ya en marcha, a las cuales asisten más de 250 participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años de edad, el Ayuntamiento ha concebido para diciembre una interesante jornada de convivencia en la que también tomarán parte clubes locales.

Buena parte del éxito y seguimiento en esta propuesta de deporte escolar municipal está en la entrega de una plantilla de monitores conformada por “jóvenes comprometidos y muy implicados en el desarrollo de las actividades y competiciones en las que participamos”, refiere el edil, para el cual “las familias de Argamasilla pueden estar tranquilas por la dedicación y atención que reciben sus hijos en nuestras Escuelas Deportivas”.

Jacinto Arriaga anima a la ciudadanía a plantear ante la Concejalía la puesta en marcha de modalidades que no ofertadas actualmente puesto que “siempre estamos abiertos a cualquier disciplina deportiva que se nos plantee” y, en este sentido, la celebración de una carrera ‘trail’ en Argamasilla de Calatrava está ya en cartera.

“Las trail son una modalidad en auge y son muchas personas las que participan de esta disciplina de carreras por caminos, montes”, explica el edil quien confía en que los planteamientos que hay para desarrollarla en el municipio y su adecuado entorno pueda recabar el éxito de poblaciones donde ya tienen lugar.

Por lo demás, el responsable municipal de Deportes se muestra muy ilusionado con la creación de un equipo de fútbol sala que participará en la liga de municipios de menos de 6.000 habitantes. “Desde hace bastantes años no se contaba con un equipo de esta modalidad deportiva y queremos recuperar el fútbol sala en Argamasilla de Calatrava”.

Y recalca que está siempre en estrecho contacto con la Concejalía de Juventud para poder canalizar los intereses de los jóvenes de la población para recoger otras iniciativas como puedan ser el skate, el patinaje, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img