El Gobierno regional reivindicará que la financiación autonómica se base en las necesidades y no en las reivindicaciones de los nacionalismos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica reivindicará que el reparto de los recursos disponibles se haga en función de las necesidades y no en base a las reivindicaciones de los nacionalismos.

Ruiz Molina así lo ha manifestado en el acto de entrega de los XXII galardones empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que ha estado presidido por el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y al que también han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

Durante su intervención en el acto, Ruiz Molina ha felicitado a todos los premiados, haciendo una mención especial a la Constitución Española, a la que se le ha otorgado el galardón institucional al conmemorarse este año el 40 aniversario de su aprobación.

Al mencionar a la Carta Magna, Ruiz Molina ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la unidad de España porque “garantiza el principio de igualdad entre todos los ciudadanos y, en consecuencia, la igualdad de oportunidades, con independencia del lugar en el que resida”.

Un principio de igualdad que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que reclamará en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera cuando se negocie el nuevo modelo de financiación autonómica.

En relación con el resto de los galardonados, Ruiz Molina ha resaltado que son una fiel imagen de las empresas de Toledo y de Castilla-La Mancha, es decir, compañías innovadoras, que están incrementando la presencia de las mujeres en sus órganos de dirección y cada vez más exportadoras.

Además, se ha referido a la complementariedad existente entre los objetivos que persigue el Gobierno y los que buscan los empresarios, ya que estos últimos pretenden satisfacer servicios a la vez que generan empleo y riqueza, de la que el Gobierno recauda una parte vía impuestos para, después, revertir esos recursos en la sociedad a través de los servicios públicos.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha querido resaltar en su intervención el diálogo social que durante esta legislatura ha imperado en la región, que ha permitido, entre otros muchos objetivos, la firma del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.

En ese pacto el Ejecutivo de Emiliano García-Page se comprometió a no subir la presión fiscal, incrementar el gasto destinado a la inversión empresarial y reducir el déficit, compromisos que está cumplimiento.

Así, Ruiz Molina ha recordado que en esta legislatura se ha reducido más de un 50 por ciento la necesidad de financiación, lo que posibilita pagar con mayor celeridad a los proveedores de la Administración regional, y no se han subido los impuestos.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a algunos de los logros que se han obtenido en esta legislatura gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional y de los empresarios, entre los que ha mencionado reducir más de 10 puntos la tasa de paro, crear más de 9.000 empresas o registrar importantes tasas de crecimiento de la economía.

Tras la entrega de los galardones se ha proyectado un vídeo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que ha dado la enhorabuena a todos los premiados y, particularmente, a la Constitución Española de 1978.

El presidente regional ha recordado en sus palabras el importante papel que la Constitución Española reconoce a los empresarios, reflejando en sus artículos 7 y 38 “el alcance capital de su trabajo para el avance de la sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img