La “Noche de las Telecomunicaciones” llega a Talavera de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Fundación Eurocaja Rural

La “Noche de las Telecomunicaciones” cumplió su séptima edición en Talavera de la Reina, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, con la colaboración del Gobierno regional.

20181123-Foto-familia-Noche-de-las-Telecomunicaciones

El evento reunió a los profesionales, empresas e instituciones más destacados del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El foco de atención de esta edición se centróen el uso inteligente de los datos y cómo el Big Data, o gran volumen de datos que inundan los negocios cada día, se puede transformar en negocio.

El decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, hizo un balance muy positivo de esta edición y felicitó a la Fundación Eurocaja Rural y al Gobierno regional por su implicación y empuje para celebrar el principal evento TIC de la región.

Programa del evento

El acto comenzó con la conferencia “¿Por qué lo llaman Big Data cuando quieren decir negocio?” a cargo del economista y emprendedor digital José Miguel Peñas de Pablo.

Posteriormente se celebró una mesa redonda bajo el título “Generando conocimiento desde el Big Data: aplicaciones prácticas y modelos de negocio”, donde participaron representantes de las empresas Minsait, Orange, Telefónica, Cellnex, Check Point, Everis, IBM, IECISA y Vodafone, quienes aportaron su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo.

La mesa redonda estuvo moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Alipio García Rodríguez.

La VII Noche de las Telecomunicaciones se cerró con una cena de gala presidida por la consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, y el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano.

Durante la misma, y como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hizo entrega del premio “Ingeniero del año” al ingeniero de telecomunicación castellano-manchego Jesús Rivero Laguna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img