PSOE y Juventudes Socialistas sacan a la calle el collage “contra la Violencia de Género” para reivindicar el fin del machismo

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real y Juventudes Socialistas, han instalado en la Plaza Mayor de la capital un collage contra la Violencia de Género.
gene
Como explicaba la secretaria responsable de este asunto en la Ejecutiva provincial del PSOE, Vanessa Sáez, los socialistas se han concentrado “para conmemorar tristemente el día contra la Violencia de Género contra la que debemos seguir luchando”; añadía Sáez, que con este acto el PSOE alza la voz en contra del machismo “que es la base de la violencia”, y aprovechaba para mandar dos mensajes, el primero de ellos a los agresores, diciéndoles que “la sociedad, los partidos políticos, las instituciones públicas y todas las personas estamos unidos contra la Violencia de Género y debemos arrinconar de una vez por todas al agresor”.

Por otra parte, un segundo mensaje se lanzaba a las víctimas, a las que el PSOE recuerda que “no están solas, que se puede salir de la violencia y que tarde o temprano esta sociedad no permitirá que sigan padeciendo ni violencia sexual, ni violencia física, ni violencia psicológica”.

Respecto a las campañas que se están realizando en torno al 25 de Noviembre, considera Vanessa Sáez que “la única forma de eliminar ese machismo asentado estructuralmente en nuestra sociedad es a través de la educación, puesto que es la mejor herramienta o vacuna que tenemos”.

Así las cosas, la secretaria socialista ponía en valor el “orgullo” que ha provocado en la provincia y en la región la nueva Ley del Gobierno de García-Page por una sociedad libre de Violencia de Género, y señalaba en este sentido la importancia de que se haya puesto en marcha una asignatura obligatoria en los centros educativos para educar en igualdad, en relaciones afectivo-sexuales y en diversidad.

Por su parte, el secretario General de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Carlos Rubio, explicaba que la participación de los vecinos y vecinas de Ciudad Real en el collage instalado estaba siendo “un éxito”, en él cualquier persona podía colaborar en darle color a una imagen con la que se manifiesta un alto a la Violencia Machista.

Una performance reivindicaba también con su actuación el espíritu que el PSOE quería trasladar en torno a esta celebración, y diversos representantes tanto del Partido Socialista como de JSPCR cerraban la programación con la lectura de un manifiesto.

Recuerda JSPCR que tiene en marcha en las redes una campaña enfocada a la gente joven llamada `No es amor´, con la que intenta reivindicar que aquellos comportamientos, a veces inconscientes, como el control del teléfono, de la vestimenta, o de las amistades, deben hacerles tomar conciencia “de que tienen que ser libres, que no tienen por qué estar bajo el yugo de nadie, y mucho menos bajo el yugo del machismo”, finalizaba indicando Rubio.

Los ciudadanos experimentan los avances en Sanidad

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones sobre listas de espera del PP provincial, Vanessa Sáez ha respondido que “el PP está instalado en la mentira y la exageración permanente, volviendo a quedarse en evidencia cuando habla de preocupación por las listas de espera”, y añadía que hoy gracias al gobierno de Emiliano García-Page, las listas de espera se han reducido en la provincia de Ciudad Real en 7.334 pacientes, en la presente Legislatura.

Respecto al mes pasado, explicaba Sáez que el resultado también es positivo y que los ciudadanos son los primeros en experimentar el avance en Sanidad, pues este mes las listas de espera se han logrado reducir en 1.431 personas.

Nada que ver, proseguía indicando la responsable socialista con “esas 42.600 personas que dejó esperando el PP de Cospedal, y que hoy gracia al freno de las privatizaciones, y la apuesta por una sanidad pública y de calidad, con más centros de salud, con mejores hospitales, mejor tecnología y con más personal sanitario se ha logrando revertir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img