Inicio » Puertollano

Puertollano: Escalada de tensión entre los trabajadores del Ayuntamiento que demandan mejoras salariales

- 24 noviembre, 2018 – 11:2342 Comentarios
El conflicto que enfrenta a trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano con el equipo de Gobierno en demanda de mejoras salariales, básicamente la petición de la inclusión de las pagas de productividad en el complemento específico de los funcionarios, así como la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), prosigue en una escalada de tensión que este viernes culminó con una concentración a las puertas del consistorio en la que acabó personándose la propia alcaldesa, Mayte Fernández, quien intentó mediar directamente con los empleados públicos. rptpuertollano1 La protesta de los trabajadores, canalizada a través de la Junta de Personal (CCOO, UGT, SPL y CSIF), se producía momentos antes de la reunión de una Mesa General de Negociación que no parece encontrar salida a una situación enquistada. Durante su encuentro con los trabajadores, algunos empleados públicos recriminaron a la alcaldesa la "falta de respeto" que a su juicio ha supuesto el mantenimiento en punto muerto de las negociaciones en los últimos años, pese a los acuerdos firmados con los sindicatos. Por su parte, la alcaldesa expresó su voluntad de avanzar en la mediación, siempre y cuando la modificación de la RPT y las mejoras salariales estén vinculadas proporcionalmente en función de categorías, niveles y departamentos, y  bajo la premisa de que no se vea alterado el gasto presupuestario en el capítulo de personal, algo en lo que deberán estar de acuerdo los propios trabajadores y ser aprobado por el pleno de la corporación. En este sentido aludió a los reparos de los informes de Intervención y Secretaria. "No hay problema político ni económico; el problema es de legalidad", insistió Fernández, quien también hizo una amarga puntualización a los trabajadores: "muchos de vosotros habéis consolidado vuestros puestos de trabajo por voluntad del equipo de Gobierno, y por vuestra consolidación voy a tener que ir declarar a un juzgado pero no voy a buscarme un lío personal por hacer algo con informes desfavorables", remachó. El próximo lunes la Junta de Personal se reunirá para analizar el desarrollo de la Mesa General de Negociación y adoptar nuevas medidas. En principio, están convocadas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento durante todos los viernes de diciembre sobre las 12.00 horas.
Etiquetas:

42 Comentarios »

  • alberto dice:

    Después de tantos años de irregularidad y corrupción socialista en Puetollano nos viene esta señora con cara de buena. Como si le importara algo la legalidad. Lo que le importa es que la han pillado y está investigada por un juzgado. A ver si de una vez le cae una buena condena y acaba tanta hipocresía y cara dura. Hay que acabar con los socialistas en Puertollano. Si no, el pueblo terminará de hundirse.

  • García dice:

    Si no les gusta el empleo público que pidan la cuenta y prueben en la empresa privada, a ver si ahí tienen los mismos privilegios.

    • Yo dice:

      Si te da envidia sacate una oposicion machote…cada uno tiene derecho a pedir por lo suyo máxime cuando se esta pidiendo a los trabajadores que saquen el trabajo que se hacia antes con 105 funcionarios menos…y cuando lo que se pide es una regularización de puestos de trabajo y una inclusión de conceptos en el específico de cada trabajador que no supone NI UN EURO AL AYUNTAMIENTO que quede claro ni tampoco una subida como pone maliciosamente en este articulo…a todo esto hsy que sumar que la sra alcaldesa prometió hace tiempo que esas modificaciones en el específico se realizarian…y asi seguimos 5 años a tenido para hacerlo y como sirmpre NADA.

      • Juan José dice:

        Sí, unas “oposiciones” al Ayuntamiento? Ja, ja,ja. Se pueden contar con los dedos de la mano los que las han aprobado en igualdad de condiciones.

        • Yo dice:

          Estas faltando gravemente a quien se a dejado su tiempo y su dinero en prepararse una oposicion, quien incluso a dejado trabajos para poder estudiar y prepararse a fondo una oposicion,hablas sin saber y tomar una parte por el todo es de poco inteligente,muchas personas ademas de sacarse su oposicion han tenido que estudiar carreras y sacarse unos estudios de base para luego poder optar a ciertas plazas,es muy facil generalizar y decir chorradas,seguro que usted esta preparadísimo y hubiera arrasado en cualquier convocatoria,pues le animo a que nos lo demuestre y luego renuncie a su plaza hágalo solo para poder demostrar su teoria e iluminarnos a todos con du sapiencia e integridad moral.

          • Yo dice:

            Y que conste que no estoy defendiendo a este ayuntamiento ni digo que como en todos lados haya enchufismo,pero de hay a decir que son la mayoria de los funcionarios es incierto,hay mucha gente que le a costado mucho sacarse su plaza y merecen un respeto gente que se ha sacado su oposicion con mucho esfuerzo…quizas el que tu no serias capaz de realizar y por eso crees que todas las plazas son regaladas…quizas eso es lo que tu anhelada que te regalen una, pues te digo lo que a Garcia machote a estudiar y si te da envidia pues ya sabes…

      • García dice:

        jajajaja felicidades aunque sea por el buen rato con estos comentarios. Y venga, a trabajar hombre que todavía estáis cobrando aunque no hagáis ni el huevo, por lo menos no te dediques a pasarte la mañana pegado al teléfono, funcionario…

        • Yo dice:

          Por tus comentarios tienes que ser una eminencia,un chupóptero de ayudas socialistas o quizas hasta politico!que es una de las ocupaciones que mas cualificación intelectual requiere…y si usted tiene tiempo para escribir y leerme o bien es uno de los muchos que no dan palo al agua o esta tambien realizando dejación de funciones en su trabajo.venga un ja ja ja de los suyos(igual que se rie el Psoe del pueblo) y a decir tonterias…

          • García dice:

            Me desorino jajaja, tiene usted razón, soy concejal de toda la vida jajaja.

            Espero que sus estudios tan tremebundos no vengan de la consolidación de empleo de hace 8 años porque entonces si que me desorino…. menos papeles que una liebre.

          • Yo dice:

            Tienes la comprensión lectora de un pez…de la defensa de la gente que se gana a pulso su oposicion sacas en conclusion que pudiera ser un consolidado…lastima que sea solo texto sino te hacia un dibujito haber si asi entendias algo

        • lomgebo dice:

          Los bastardos hablan mal, y no estudian como tu, seguro que tu estas en el ordenador leyendo estos comentarios en el trabajo o eres palmero..??
          *MODERADO*

    • Al andalus dice:

      El señor Peña va a volver en mayo a la policia? Cobrando 1500€? O se va a ir a la empresa privada?

    • Tomaya dice:

      Esa es la solución? Si no sabes de qué va el asunto no opines. Acaso piensas que solo trabajáis los de la empresa privada? Venga yaaa.

  • Labrador dice:

    La tía encima tiene la desfachatez de restregarles q han consolidado su empleo x ella y todos los concejales q le dieron el ok al proceso de consolidación….ni pío de q x su culpa esto está arruinado, con 27% de paro, etc, etc. Esta mujer tiene q estar endiosada. No tiene humildad ninguna

    • FJLS dice:

      Es que esa consolidacion fue un fraude,porque fue una funcionarizacion ilegal es decir hicieron funcionarios a dedo.
      Y en ello participaron todos los partidos politicos,sindicatos salvo ecepcion,y FUNCIONARIOS, TODOS A LAS ORDENES DEL PSOE.

  • Nativa dice:

    Cada día es más penosa sus intervenciones, y como trata a sus trabajadores, vergonzoso y vergonzantes sus declaraciones.

  • Inepta se fuerte dice:

    Tu tranquila el dia 5 le das el mismo discurso a los jueces,ahi tb te van a grabar

  • Josele dice:

    Hay que ser cara dura para bajar por la escalinata con aires prepotente y con risitas falsas y luego querer hacer dividir a los trabajadores. En cuanto varios trabajadores le recriminaron su dejadez laboral se fue con el rabo entre las piernas.
    Y lo que es peor hacer ver que va a declarar ella gracias a la consolidación del Psoe, es decir que los trabajadores consolidados tenemos que rendir pleitesia cuando pase por nuestro lado.
    Te has equivocado maja, los trabajadores tenemos unos derechos que usted no cumple ni con sus palabras ni con sus acuerdos.
    Después de tanto tiempo luchando, se sabe que no va a hacer nada. Los trabajadores nunca hemos dicho que hagan las cosas ilegales, al contrario. Igual que sabemos que ha hecho cosas ilegales con informe desfavorable de interventor y secretario. Verdad Mayte?. Por eso ahora aprieta el culo.

  • Josele dice:

    Y al señor/a Garcia, decirle que si pertenece al partido, flaco favor le hace con ese tipo de intervenciones.
    Así defiende a los trabajadores/as? Sea del ámbito que sea, local, pública o privada.
    Después de 11 años sin subida y congelados y con el recorte del 5% que hizo Zapatero, vamos bien los funcionarios, los cuales hemos estudiado una oposición para poder acceder.

  • FJLS dice:

    Señor Josele es cierto que el dia 5 de diciembre tiene que declarar Mayte por la mal llamada consolidacion ya que no fue asi.
    Lo que se hizo fue una funcionarizacion de personal laboral indefinido cometiendo un presunto delito de prevaricacion,digo presunto porque no hay sentencia que diga lo contrario.
    No le tienen que rendir pleitesia a la alcaldesa pero si estar agradecidos al PSOE que fue el que les dio la plaza de funcionarios.

  • Puerto muerto dice:

    Asi es la figura de los socialistas de puertollano con sus trabajadores, mentiras, ruina, miseria, denuncias… Mala imagen nos siguen dando los sinvergüenzas que siguen guiando el sendero del pueblo junto a los sindicatos podridos y subvencionados.PSOE local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  • Tomaya dice:

    Tiene una jeta impresionante. La vida te devolverá todo el mal que estase haciendo a tus trabajadores espero que algún día todo ese mal se vuelva en tu contra.PSOE fuera de Puertollano. Nos vemos en las urnas.
    Por cierto donde esta la oposición?

  • Unapollacomounaolla dice:

    ALCALDA……..
    Queda claro, que la inteligencia, no es su fuerte, ha reconocido usted en el vídeo que ha colgado en su muro. SÚPER COCO, que hubo consolidación, gracias a usted. DÍGASELO AL JUEZ ESO TAMBIÉN…..
    Imagino que ya lo habrá escuchado…..
    Ale, seguir buscando las denuncias esas que se pierden de los colegas….

  • Charles dice:

    A veces, un gesto vale más que mil palabras, y el refrán es aplicable también a los políticos.
    Cara a cara, gesto a gesto…….

  • pasabaporaquí dice:

    El pasado viernes 23 de noviembre los trabajadores del Ayuntamiento conocieron por boca de la propia Alcaldesa la postura que el equipo de gobierno iba a mantener en la MGN celebrada posteriormente en relación con las reivindicaciones de la Junta de Personal, avaladas en la asamblea de trabajadores del miércoles 21:
    A la vista de los reparos contenidos en los informes técnicos solicitados a Secretaría e Intervención, el equipo de gobierno acepta la apertura de la RPT pero sin aplicación de un incremento lineal para toda la plantilla municipal. Es decir, la variación que experimente el complemento específico de cada puesto irá en consonancia, entre otros, con la categoría profesional, funciones desempeñadas, responsabilidades y carga de trabajo actuales del mismo, postura lógica por otro lado, si tenemos en cuenta que a pesar del notable recorte sufrido en la plantilla municipal los trabajadores son conscientes que tal circunstancia no ha afectado de igual manera a todos y cada uno de los empleados que la integran. Lo contrario sería faltar a la verdad.
    En cualquier caso, la primera cuestión a cerrar en la negociación es la paga de diciembre de este año conocida como “aguinaldo”, con flecos todavía pendientes en cuanto a su cuantía y fecha de pago.
    La Junta de Personal, previa consulta a la plantilla municipal, debe valorar si merece la pena continuar batallando por una integración lineal de la productividad en el complemento específico, sin claro soporte legal y dudosa legalidad, por el contrario, lo que parece mas razonable: asumir el reparto propuesto por la empresa (en este caso, el Ayuntamiento) exigiendo, eso sí, la apertura inmediata de la nueva RPT y su aprobación plenaria antes de la disolución de la actual Corporación.

  • funcionario dice:

    El problema es que el Ayuntamiento está en quiebra técnica no hay un puto duro.Lo demás es ilusión y utopía además viendo las indenmizaciones millonarias presentes y futuras la cosa pinta realmente mal.

  • funcionario dice:

    La alcaldesa puede decir lo que quiera para mi tiene credibilidad cero .Te repito no hay un puto duro y se lo que digo.

  • Elvigilantedelamina. dice:

    Parece que a todos se les olvida que Puertollano ha bajado notablemente en población, luego hacen falta menos funcionarios para sacar el trabajo.

    Por cierto si no llegamos a los cincuenta mil habitante los concejales a elegir serán menos de los veinticinco que se eleven ahora.

    • pasabaporaquí dice:

      Los servicios municipales se siguen prestando, da igual haya 52000 que 48000 habitantes.

      Lo que sí justificaría la reducción del número de funcionarios es la supresión de servicios, cosa que en nuestro Ayuntamiento no ha sucedido, todo lo contrario, se prestan mismos o mas servicios con menor plantilla.

    • Yo dice:

      Tienes razon al haber menos habitantes cerramos pabellones, quitamos aceras, cerramos calles quitamos parques,limpiamos unas calles si y otras no,quitamos la policia,cerramos colegios…y asi igualamos el numero de habitantes con el de servicios y con el de funcionarios verdad?

  • Titocara dice:

    Si jurídicamente no se puede pues no se puede que luego lo mismo que critican situaciones anómalas las piden hacer. Luego si pasa algo los técnicos. Que pidan una mejora de convenio o algo que se pueda hacer, si es un tema de sueldo.

  • Sentado en la puerta dice:

    Al final muerden la mano de quien les ha dado de comer!!Arriba las consolidaciones y las bolsas de empleo!!!Acaso se pensaban que fomentando el clientelismo se granjeaban el favor de la buena gente?. Según siembras así recoges,eso sí,han dejado el huerto lleno de mala hierba!

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.