Ciudad Real: Dos plazas contra la violencia de género

Este mediodía se han celebrado dos actos simultáneos con motivo de la conmemoración, como cada 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Por un lado, el institucional, en la plaza Mayor, con presencia de representantes políticos del Ayuntamiento y de asociaciones de la ciudad, donde se ha dado lectura a un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio, para dar paso después a un micro abierto. Por otro, colectivos feministas han instalado una mesa informativa en la plaza del Pilar y han realizado una performance.

25-n-dos-plazasEl manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real recordaba que esta jornada tiene por objeto sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema, además de hacernos reflexionar sobre el mismo. Destacaba que, detrás de cada mujer agredida o asesinada, hay un agresor “que pocas veces se nombra” y un “sistema machista y heteropatriarcal que sustenta la violencia de género”. Solo con el rechazo social del maltrato, advertía, se podrá acabar con esta “lacra”. Además, se ha puesto en valor la labor del feminismo desde hace décadas a nivel mundial "y su contribución hacia la visibilidad y el empoderamiento de la mujer".

Por otro lado, la Asamblea Feminismos Ciudad Real y el Colectivo Espinas han instalado una mesa informativa en la plaza del Pilar, donde también se ha desarrollado una performance que ha consistido en un juego de la oca sobre el maltrato y la violencia de género.  El 016, teléfono de atención a las víctimas, era la casilla que permitía avanzar y volver a tirar. Esta tarde a las 18 horas se llevará a cabo una concentración y lectura de manifiesto por parte de estos colectivos feministas.

 

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

  1. Todos condenamos la violencia doméstica.

    Pero hay que recordar a todas las víctimas.

    Miles de hombres son denunciados falsamente, expulsados de sus hogares, arruinados moral y económicamente. No pocos llegan a una situación tan desesperada que se suicidan.

    Hoy para mí ellos también tienen voz.

    No a la imposición de un género sobre el otro.

    No a la injusta y sesgada visión del problema.

    Somos primero, PERSONAS.

    • Ya sabemos que existen dos tipos de feministas de género:

      1. Los jetas, los que se hacen feministas de fachada, por interés, para montar follón y soltar una estupidez en esa barra libre llamada Facebook y Twitter y así aunque sea, ganar dinero, fama o a saber que oscuros intereses.

      2. Los borregos, los que por desgracia de la vida, no tienen mucha masa cerebral y se tragan todas las bobadas del hembrismo para repetirlos como un loro y ante cualquier disidente, la argumentación pues ya sabemos que es corta: facha, fascista, Franco y 4 o 5 palabras mas.

    • Apareces en todas las noticias sobre feminismo demostrando lo cateto que eres. No tienes hartura, cabezon?
      Obviamente no has entendido ni una palabra del feminismo. O eso, o tienes una necesidad de llamar la atencion digna de un chiquillo de 3 años.

      «…And here is your equal attention cake, Peter»

  2. Comentarios como estos ponen de manifiesto la necesidad del feminismo en nuestra sociedad.
    Ángel Manuel en algo estamos de acuerdo «no a la imposición de un género sobre el otro». Llevamos como mínimo 2018 años de imposición del género masculino sobre el femenino, ya está bien!

  3. 972 asesinadas desde que hay estadísticas, 45 desde que empezó 2018.

    Y aún hay quien lo niega.

    Hoy sois vosotras las protagonistas. Yo solo dejo el dato.

    Os queremos libres, vivas y decidiendo.

    Juec@s, policías y polític@s, están en vuestras manos.

  4. Tenemos que mostrar nuestra repulsa a esta vergonzante lacra que queremos erradicar sin más dilaciones. Y es que para los socialistas, garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para sus hijos e hijas es un objetivo prioritario….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img