Ciudad Real y Corea del Sur estrechan lazos a través del Taekwondo  

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha hecho entrega en nombre de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, de un obsequio al embajador de la República de Corea en España, Hong-jo Chun, con motivo de su presencia en el II Open Internacional de Taekwondo “Don Quijote”, que ha reunido este fin de semana en Ciudad Real a más de 1.200 competidores. Se trata de una reproducción de la Puerta de Toledo.

GRUPO-COREAEl embajador, que tomó posesión de su cargo el pasado 10 de febrero, se mostró muy interesado por la historia de Ciudad Real, así como de la vinculación que tiene con la novela de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”.

Gómez-Pimpollo le invitó a volver con más tiempo para visitar Ciudad Real, y así poder conocer el patrimonio con el que cuenta Ciudad Real, así como el Museo del Quijote.

Acompañados por el Maestro Kim Young Ki y representantes de las Federaciones de Taekwondo de Madrid y de Andalucía, el embajador también se mostró interesado en conocer el número de personas que practican en nuestra región esta disciplina que pretenden potenciar, así como otras artes marciales. Además, también se interesó por las exportaciones de productos agroalimentarios que se realiza entre Castilla-La Mancha y Corea.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img