El Gobierno regional continúa con el despliegue de 4G llegando a pedanías que carecían de cualquier servicio de cobertura

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa desplegando 4G llegando a pedanías y pequeños núcleos de población que, en muchos casos, carecían antes de cualquier servicio de cobertura en sus términos municipales.

Así, se ha referido a la línea de ayudas por valor de 2,5 millones de euros que la Dirección General dependiente de la Consejería de Fomento ha puesto a disposición de los operadores para el despliegue de redes de acceso de nueva generación en nuestra comunidad autónoma bien sea a través de fibra óptica, WIMAX o cualquier otra de las tecnologías consideradas como tal. Estos fondos están destinados, principalmente, a pedanías de menos de 70 habitantes para “llegar hasta el último rincón de la región independientemente de la población que tenga”, ha añadido García.

El director general ha hecho estas afirmaciones durante su visita a la pedanía de El Riachuelo, del municipio toledano de El Viso de San Juan, donde recientemente se ha puesto en funcionamiento una antena de 4G para cubrir esta zona. García ha puesto el acento en el hecho de que este núcleo de población, de 24 habitantes empadronados, es uno de los 54 que tiene El Viso, una muestra de “la sensibilidad que tiene el Gobierno de García-Page con la zona rural”.

Alipio García ha estado acompañado en su visita por el alcalde de El Viso de San Juan, José Manuel Silgo, y el director provincial de Fomento en Toledo, Pascual Aguado. La inversión del Gobierno regional ha sido de unos 73.000 euros.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha especificado que esta actuación ha consistido en dotar de esta cobertura a la zona de El Riachuelo a través de una sectorización de la antena existente en la localidad de Chozas de Canales. “Nuestra intención es seguir creciendo y poder dar este mismo servicio a este tipo de núcleos de población que están más alejados de los cascos urbanos”, ha recalcado.

“Para el Gobierno regional la dispersión de la población, como es el caso de El Viso y de las decenas de pedanías que tiene, no es ningún obstáculo, sino un reto para hacer un esfuerzo extraordinario y dotar de las mejores comunicaciones a estos núcleos de población siguiendo, como venimos haciendo desde el inicio de legislatura, los criterios de justicia y de igualdad”, ha dicho el director general, añadiendo que así se consigue la meta de alcanzar con cobertura 3G y 4G a toda la región, “no sólo en pedanías de las serranías, sino también de las comarcas más pobladas como es ésta de La Sagra”.

También hay que recordar que El Viso de San Juan acaba de ver completado el despliegue de fibra óptica en su núcleo urbano.

En términos globales, la provincia de Toledo ya tiene cubierta de 4G el 95 por ciento de la población en la actualidad, cifra que ha crecido exponencialmente si lo comparamos con el 22 por ciento que había al finalizar el anterior mandato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img