García-Page viaja a Ámsterdam y Bruselas para apoyar al sector regional del vino en la WBWE y fijar una posición común ante la nueva PAC en el seno de la AREV

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inicia este lunes un viaje a Ámsterdam y Bruselas para participar en las acciones de promoción de los vinos de Castilla-La Mancha que se llevarán a cabo en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria de vino a granel, y para fijar una posición común ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), en el marco de la International Bureau de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), organismo que preside Castilla-La Mancha desde el pasado año.

Asimismo, mantendrá sendas reuniones de trabajo con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, y la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, con quienes abordará diversos asuntos como los fondos estructurales y de inversión, el despoblamiento o la política de cohesión.

Durante este viaje, García-Page estará acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

World Bulk Wine Exhibition, el encuentro internacional del vino a granel por excelencia

La agenda del jefe del Ejecutivo autonómico se iniciará mañana en Amsterdam, donde va a participar en el acto inaugural de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), el encuentro internacional de vino a granel que celebra este año su décima edición y que se ha convertido en una cita de referencia a nivel internacional para el sector.

Este evento, que reúne en dos días el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial, va a contar en esta edición con la participación de 20 países productores y 52 bodegas y cooperativas de España, de las que 39 son de Castilla-La Mancha. Se espera igualmente que acudan más de 6.000 operadores internacionales.

En este marco, García-Page va a recoger el premio ‘Voice of Wine’, un galardón destinado a reconocer los méritos de personas, entidades o asociaciones que se distinguen por la defensa de los valores del vino, y que en esta edición ha sido concedido al Gobierno regional “por su decidido apoyo a la puesta en marcha de la feria”. Este premio ya lo han recibido con anterioridad Prochile, Wines of Moldova, Wines of South Africa (WOSA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), entre otros.

Defender en Bruselas una posición común ante la PAC

Ya el martes, el presidente castellano-manchego se trasladará hasta la capital belga donde va a inaugurar la International Bureau que celebra la AREV, un encuentro de trabajo al que asistirán una veintena de miembros y que se celebra por primera vez en la nueva sede, tras su traslado a Bruselas desde la pequeña localidad francesa de Châlons-en-Champagne.

A lo largo de la misma, se va a fijar una posición común ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), además de abordar otros asuntos como el estado de las cuentas, los acuerdos internacionales y la Asamblea Plenaria que se celebrará el próximo año.

Reuniones en la Comisión Europea

Un día más tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico va a mantener una reunión en la Comisión Europea con el vicepresidente de Empleo, Crecimiento, Inversiones y Competitividad de la Unión Europea, Jyrki Katainen, con quien tratará sobre despoblación, política de cohesión o canales cortos de comercialización, entre otros asuntos.

Posteriormente, tendrá ocasión de entrevistarse con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, con quien abordará la posición de Castilla-La Mancha ante la reforma de la PAC y las exigencias para no perder estos fondos europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img