Inicio » Puertollano

Puertollano: La histórica barriada de Asdrúbal rememorará la épica de los antiguos mineros

- 25 noviembre, 2018 – 11:435 Comentarios
Alberto Sánchez.- La histórica barriada de Asdrúbal de Puertollano volverá a rememorar la emotiva procesión en honor a Santa Bárbara el próximo domingo 2 de diciembre. El desfile, que tendrá lugar a las 12.00 horas, paseará a la patrona minera por el abandonado poblado, escenario de la vida, el drama y la épica de los antiguos mineros. En el mítico enclave aún quedan casas en pie junto a la ermita, como podemos ver en la foto cedida por el fotógrafo París Félix.
Foto: Paris Félix

Foto: Paris Félix

asdru1
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Elvigilantedelamina. dice:

    La Barriada de la Mina Asdrubal, totalmente abandonada, germen y corazón del Purtollano industrial que fue, y venido a menos gracias a la gestión tan deplorable que han llevado a cabo los gobernantes socialistas durante cuarenta años, si, el próximo día dos de diciembre conmemorará un año más, primero con una solemne eucaristía oficiada por el mejor Párroco y persona que ha tenido la Barriada y Puertollano D. Mariano que con casi noventa años Dios lo mantiene con una salud física y mental envidiables.
    Posteriormente toda la gran familia de Asdrubal pasean en procesion a Santa Bárbara, patrona de los mineros y para terminar se reúnen para degustar unas migas que costean con la generosa colecta que se recoge en la sagrada eucaristía.
    Vienen muchos vecinos que tuvieron que emigrar a otros lugares de España e incluso del extrngero. En definitiva se pasa un día muy especial y sentimental, porque también se recuerdan con mucho cariño a los vecinos de esta Gran Barriada que han dejado este mundo para pasar a otro mejor y donde todos nos reuniremos en amor y concordia con Jesucrito hasta la consumación de los siglos.

  • Charles dice:

    A pesar del declive minero y la nefasta e hipócrita publicidad que actualmente se hace de la Minería, Santa Bárbara volverá a procesionar en Asdrúbal.
    ¡Viva Santa Bárbara!…..

  • lulu dice:

    bonitos recuerdos las verdad lastima que eso ya se perdiera para siempre

  • cesar dice:

    No tiene porqué haberse perdido para siempre. Los socialistas arruinan todo en Puertollano, hasta las tradiciones más bonitas. Pero si se echa a los socialistas se puede recuperar la tradición de Santa Bárbara. Si se echa a los socialistas se puede recuperar la ilusión en Puertollano.

  • PACO dice:

    Francamente tienen razón a estos miserables todo lo que huele a iglesia les entra dolor de tripa y lo de las tradiciones obreras lo mismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.