ANPE acerca la innovación educativa a los docentes de Ciudad Real con una jornada sobre la educación «desde la emoción y el asombro»

Ciudad Real acogerá este sábado una conferencia-espectáculo motivacional, práctica y emocionante, dirigida fundamentalmente a docentes, familias y alumnado, que tendrá como ponente al maestro e ilusionista Xuxo Ruiz.
Este referente y maestro de la innovación enseña a través de la magia en un colegio público de Sevilla.

Es especialista en magia infantil y experto en Magia Educativa. Por su función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra -con la que enseña a hacer Magia a niños hospitalizados y afectados por cáncer- recibió en el año 2010 un World Guinness Record. Su estudio sobre el uso novedoso e innovador de la Magia como Recurso didáctico le permitió escribir el libro “Educando con magia” (Ed. Narcea 2013), una obra pionera en el tema, convirtiéndose en el libro educativo más vendido del año 2013 y siendo traducido a varios idiomas. Por su labor innovadora en la educación ha recibido el Premio al Mérito educativo y es considerado uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo, siendo finalista en el Premio Nobel de Educación, el “Global Teacher Prize”.

La jornada, de dos horas de duración, se celebrará en los salones del Hotel Doña Carlota de la capital a partir de las 12,00 horas y tendrá como objetivo mostrar cómo se puede hacer que los caminos del aprendizaje resulten divertidos y emocionantes para los alumnos, además de que se incremente su motivación y felicidad a la hora de ir al colegio. De esta forma, Xuxo Ruiz mostrará consejos y recursos útiles para ser usados “al momento”, combinando la explicación de conceptos de neuroeducación con ejemplos prácticos de juegos de magia aplicados a diferentes asignaturas. También compartirá herramientas, métodos, recursos e ideas muy prácticas y útiles para mejorar y potenciar buenas prácticas educativas que consigan afianzar contenidos curriculares en los alumnos/as o hijos/as. La inscripción está abierta hasta el viernes 30 de noviembre y se puede realizar a través de la página web www.anpeclm.com.

En definitiva, se trata de una mezcla de ponencia-taller-show, con un formato diferente, muy participativo, divertido y único. Con ello, ANPE sigue apostando por mejorar la formación de los docentes acercando las metodologías innovadoras a nuestra provincia y sigue transmitiendo su apoyo al profesorado de la Enseñanza Pública, diseñando actividades formativas que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

ANPE-Ciudad Real anima a los docentes de la provincia a inscribirse en esta innovadora jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img