Ciudad Real: El IES Hernán Pérez del Pulgar celebra el 25 aniversario del concurso “Cuentos del Aula”

Luis Jesús Beamud Cárdenas. Director del IES Hernán Pérez del Pulgar.- Pistoletazo de salida para los eventos con motivo del 25 aniversario del concurso “Cuentos del aula” que se cumple este curso: Francisco Narla y Nando J. López han mantenido sendos encuentros con alumnos de la ESO en el salón de actos del centro para gozo y disfrute de los alumnos (con esta animación a la lectura, sí se lee).
Francisco Narla con alumnos de tercero del IES Hernán Pérez del Pulgar
Los alumnos de 4º y Bachillerato han asistido a las obras de teatro: Belcebú y Doña Inés ensangrentada.

Y los profesores han formado parte de grupos de trabajo en la Facultad de Letras de la UCLM (día 22) y en colaboración con el colectivo MarchaArte (día 23).

Francisco Narla: el exitoso escritor, Francisco Narla, también comandante de línea aérea, mantuvo un encuentro con los alumnos de 3º de ESO el día 21 de noviembre, dentro del marco de la feria de la Ciencia, el Arte y la Cultura organizada por ManchaArte.

Narla es autor de Laín, el bastardo; Assur; Caja negra o Donde aúllan las colinas, libro este último que hemos leído y nos ha encantado.

Durante un ratito que nos supo a poco, pudimos conversar con él y descubrimos al escritor, al aviador, al profesor y, también, a la persona. Curioso en sus distintas acepciones, porque nos ha mostrado lo importante que es preguntarse por la razón de todas las cosas (hemos constatado que él lo hace) y porque nos ha resultado interesante, peculiar, llamativo, extraordinario, y, a la vez, cercano, pudimos descubrir un ser humano COMPLETO.

Muchas gracias, Francisco Narla, por venir, por contarnos esas anécdotas tan chulas y por hablarnos de las pequeñas preguntas que nos llevarán a las grandes respuestas. Hemos disfrutado y hemos aprendido con tu persona, te seguiremos en tus libros.

Fernando J. López: dramaturgo, novelista, profesor y comunicador, Nando J. López nos ha seducido y ha hecho una magistral animación a la lectura para 1º y 2º ESO el día 22 de noviembre de 2018, bajo la firma de la Editorial Santillana.

Los alumnos de segundo de ESO leeremos Los nombres del fuego con mucho gusto porque queremos saber cómo se las arreglan Abril y Xalaquia, tan lejos y tan cerca, y porque nos has transmitido las ganas de viajar y crecer con ellas.

Y los de primero, se internarán en El reino de las tres lunas, suena a fantasía y seguro que es fantástico.

Nando, tu energía y tu amor por la literatura nos ha entusiasmado, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y responder a nuestras preguntas, teníamos tanto que saber de ti… Muchas gracias por tu paciencia y tu alegría. Ahora nos toca centrarnos en tus libros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img