Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Participación cede durante un año a la Asociación de Jóvenes Empresarios el ‘vagón cultural’ ideado por Ganemos

- 26 noviembre, 2018 – 13:2123 Comentarios
El ‘vagón’ de Ganemos, una de las enmiendas a los Presupuestos de 2018 aprobadas por el Pleno, pensado para acercar la cultura a los barrios, fue adquirido por el Ayuntamiento de Ciudad Real, aunque como ‘furgón adaptado’, el pasado mes de junio. Finalmente, y tras una convocatoria de la Concejalía de Participación abierta a colectivos de la ciudad, será cedido durante un año a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). susana martinez 1Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Sara Martínez, quien ha explicado que, de la resolución dictada por la comisión para la valoración de las propuestas presentadas, se ha dado cuenta esta mañana en la Junta de Gobierno Local. AJE, entidad que concurrió  con una programación compuesta de diez actividades relacionadas "con su ámbito de actuación", será la beneficiaria de la cesión del vehículo municipal destinado a participación ciudadana, exposiciones, actividades itinerantes de movimientos asociativos, tal es la denominación de lo que la también concejala de Participación ha definido como un minibús. No obstante, la edil ha recalcado que no se excluye la utilización del vehículo durante el período de cesión para otros usos, bien sean actividades municipales propias o en colaboración con otras entidades, lo que será gestionado por la concejalía de Participación. Cooperación Internacional, ha puesto como ejemplo, lo utilizará el próximo 10 de diciembre para una exposición fotográfica itinerante sobre derechos humanos. “Es el primer año que se hacían estas bases reguladoras y seguiremos avanzando y mejorando”, ha señalado. En ese sentido, ha indicado que el pasado 2 de noviembre se abrió una convocatoria a la que pudieron concurrir los diferentes colectivos de la ciudad presentando proyectos de actividades. Las bases, ha comentado, recogían que los gastos de gasolina corren a cargo de la entidad beneficiaria o la exigencia de un carné de conducir especial. Concluido el proceso, AJE ha sido la asociación que ha obtenido mayor puntuación. Por último, Martínez ha destacado que asociaciones de la región que, aunque por las bases no podían concurrir en la cesión del vehículo, se han interesado por la convocatoria, pues “se trata de una iniciativa interesante y novedosa a nivel de participación”.
Etiquetas: , , , ,

23 Comentarios »

  • Alberto Muñoz dice:

    Ganemos y PSOE se han lucido con esta deriva final del vagón cultural.

    Ya era insensata la adquisición de un vehículo así.., sin una justificación consensuada, y con la alternativa de itinerar actividades a través de los centros cívicos de los barrios.

    Ya fue incongruente el requisito de las bases por el cual se cedería el vehículo a un único colectivo por un año…

    Y finalmente el beneficiado es probablemente el único colectivo capaz de sufragar por sus propios medios un proyecto de estas características.

    Los palos de ciego tienen estas cosas.

  • liberal dice:

    Esto es mejor que lo del cambio de nombre de las calles. Perfecta metáfora de lo que es este equipo de gobierno. Al final les sale lo contrario de lo que pretenden, compran un vagón para las asociaciones y se lo acaban cediendo a los empresarios. Ni mortadelo y filemon la liaban así. que desastre.

  • Charles dice:

    Una iniciativa pionera y un nuevo espacio cultural interactivo e itinerante….

  • Xvox dice:

    No doy crédito a lo que leo…un «vagón ideado por Giñemos»,es sencillamente DEMENCIAL !!!!
    Pero para que pelotas hace falta esto???
    Con que criterio se hace este gastazo absurdo y desmesurado???
    La cultura de Ciudad Real necesita está chorrada ???
    Pero en qué país vivimos???
    Estos son los ayuntamientos del cambio???
    Iros a CAGAR !!!

  • CapitalCR dice:

    Una metedura de pata más de este inepto y ineficaz equipo de desgobierno que tenemos.

  • Patetico dice:

    Otra asociación que entra en el grupo de las subvencionadas….Algún día AJE dejará de estar subvencionado y se dedicará a trabajar???Les dan un vivero, un vagón, subvenciones…que digo yo que algo tendrán que hacer ellos,no?????
    No hay asociaciones culturales que puedan darle un uso cultural y no engañifas de esas para los cuatro que les gusta salir en la foto??
    Patetico

  • Javi dice:

    Digo yo…las charlas culturales quien las va a dar?La Presidenta de AJE??Y mientras el resto de asociaciones culturales buscándonos la vida y mendigando que nos den un local…
    Propongo el título de su primera charla:Como cazar subvenciones

  • Hobbes dice:

    Sería posible que se publicara el proyecto que han presentado los ganadores del proyecto?

    Como Alberto Muñoz, pienso que la deriva de la idea ha sido realmente catastrófica.

    Porque los empresarios y la cultura…como que no lo veo.

  • Ramón del Valle dice:

    Un auténtico despropósito desde sus inicios. Nunca se señaló, por parte de las asociaciones, en ninguna de las dos Jornadas de Participación Cultural ni en el Consejo de Cultura (que está resultando ser una mera figura decorativa de marketing político) la necesidad de gastar el dinero de todos en ningún «vagón cultural» ni nada parecido. Habría que preguntarse quién le vendió esta moto a Ganemos, sin pasar por el Consejo de Cultura, y por qué el PSOE se tragó este sapo con sumo agrado. Un «vagón cultural» innecesario que acaba en manos de los empresarios ¡es un disparate!… ¿Para vendernos qué?… ¿Cultura? Y mientras tanto las asociaciones culturales sin espacios donde poder desarrollar sus actividades, cuando éste sí se señaló, en las Jornadas, como uno de los asuntos prioritarios que se debían abordar. Pero la corporación apuesta por los fuegos artificiales, en lugar de intentar resolver los verdaderos problemas que nos preocupan a la gente de la cultura. Otra ocasión pérdida. Penoso.

    • Bombo y platillo dice:

      Pero hombre, Ramón. que no naciste ayer. ¿De verdad creías que al concejal del ramo, o al equipo gobernante en su conjunto, le interesaba algo la cultura, algo tan exótico como eso?
      Yo cuando os veía en las fotos del «consejo» de cultura alucinaba, tanto como alucino cuando hablan de un ateneo y una casa de la ciencia y no sé cuantas cosas más.
      Esta gente va de cuento tras cuento. Sólo les interesa la famosa poltrona y arrogarse con candor infantil, y a la vez en tono paternalista, nuestro pretendido bienestar.
      Municipios del tamaño de Ciudad Real, incluso más grandes, deberían estar gobernados por independientes, y digo gobernados en el sentido de ostentar la representación de sus vecinos, pues la gestión es algo técnico en donde no deberían entrar de puntillas y bien informados. Pero claro, les das la estrella de sheriff y pasa lo que tiene que pasar.
      Y luego, para mayor escarnio, te mandan al Charles de turno para vacilarte más.

      • Ramón del Valle dice:

        Pues sí que pensé (soy así de iluso)que se abría una posibilidad de cambiar algunas cosas. Ya vemos que no. Pero hagamos también autocrítica: el problema no es sólo de los políticos, la gente de la cultura, va cada uno a su bolo, a resolver sus particularidades, al «que hay de lo mío». Por eso nos torean tanto. Entre unos y otros…

  • Lito dice:

    Verás que bien y que sonriente va a quedar la presi de AJE cuando les den el vagón.Luego cuando les digan que tienen que preparar algo serio en lugar de vender humo, a lo mejor se le quita.
    CULTURA lo llaman, que vergüenza

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.