El Gobierno regional considera “indispensable” el concurso de toda la sociedad para crear una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado hoy que es “indispensable” el concurso de toda la sociedad para crear una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Así lo ha dicho durante la I Jornada Regional ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’ organizada por CERMI y donde se le ha entregado el cupón conmemorativo de ONCE con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Araceli Martínez ha señalado que las mujeres con discapacidad también son susceptibles de padecer la violencia de género. “Es más, por sus circunstancias de mayor vulnerabilidad la violencia de género puede incrementarse en ellas”, ha añadido.

Por eso, ha indicado que desde el Instituto de la Mujer se adopta “un compromiso firme” con las organizaciones que trabajan en favor de las mujeres con discapacidad y, particularmente para luchar contra la violencia de género hacia las mujeres de este colectivo.

Además, ha pedido su implicación a los hombres porque “la violencia de género la ejercen los varones sobre las mujeres y es muy importante que también los hombres con discapacidad también se involucren en la reprobación de los agresores, de los puteros o de los violadores”.

I Jornada Regional ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’

La primera Jornada Regional “Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad”, que ha contado con medio centenar de participantes, ha contado con la explicación por parte de la directora del Instituto de la Mujer de la recién aprobada Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Asimismo, se ha realizado una dinámica denominada ‘Las mujeres con discapacidad de Castilla-La Mancha quieren saber’, en la que se han realizado un total de 16 preguntas a Araceli Martínez relativas a la violencia de género y a la discapacidad que ha concluido con la lectura del manifiesto conmemorativo elaborado por CERMI estatal y Fundación CERMI Mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por la presidenta de CERMI en la región, Cristina Gómez; y la consejera territorial de la ONCE, Charo Infante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img