El PSOE de Almodóvar del Campo lamenta que el alcalde “no dimita, ni de explicaciones” sobre la contratación del agua en el Pleno extraordinario celebrado para ello

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo, explica que tras la celebración del Pleno extraordinario realizado en la localidad para tratar el asunto sobre la sentencia del contrato del agua, y las líneas que el ayuntamiento piensa seguir en relación al mismo, “es lamentable que José Lozano no haya dado ni una explicación sobre su mala actuación en el procedimiento de la contratación, pero sobre todo que asuma su responsabilidad política, por la que debería haber dimitido ya”.
almo
Los socialistas lamentan tener que haber escuchado “los mismos argumentos que en el pleno anterior, a pesar de que la sentencia es firme; así como que el alcalde no conteste, siga eludiendo responsabilidades, y trate de desviar la atención con el ataque personal hacia la Portavoz socialista”, lo que interpretan de “falta de argumentos de un alcalde que no representa el interés general de su pueblo”.

Como afirma el PSOE almodovareño, “estamos cumpliendo con nuestro cometido como oposición, pero parece que para el alcalde pedir explicaciones y solicitar transparencia es ir en contra de los ciudadanos y posicionarse al lado de una de las empresas”, quedando patente, -añaden- que la forma de hacer política de Lozano “no es la nuestra, pues no nos gustan los insultos, ni la crispación, ni la incompetencia”.

Señala el grupo municipal del PSOE, que tras este Pleno “ha quedado más claro todavía, que no nos podemos fiar de este alcalde”, No nos podemos fiar de su palabra. Y prueba de ello es que salió en prensa diciendo que el ayuntamiento trabajaba ya en una nueva licitación del servicio municipal del agua. Y con posterioridad recibimos escrito de SECRETARÍA del ayuntamiento, según habíamos solicitado, diciendo que se está a la espera y que los pasos deberán ser adoptados por el pleno del ayuntamiento, y que llegado el momento se procederá a realizar un informe jurídico con las actuaciones y pasos a seguir.

Lo que se preguntan los socialistas de Almodóvar, tal y como dejaron claro en el Pleno municipal, es ¿qué ha ganado el alcalde con todo este asunto? Y cuánto dinero le va a costar al pueblo, del bolsillo de todas y todos. “Hay más de 17 millones de euros en juego” e insisten por ello que el pueblo tiene que conocer, qué consecuencias económicas se derivarán de este grave problema, y a ser posible mediante un informe técnico que lo cuantifique todo detalladamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img