La Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo aprueba el Plan de Trabajo de 2019 que pone especial énfasis en la prevención de la siniestralidad laboral

La Comisión Operativa de Trabajo y Seguridad Social se ha reunido hoy en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo, donde se ha estudiado un resumen provisional de la actividad inspectora en 2018, la situación de las plantillas de inspección en Castilla-La Mancha, así como la propuesta de la programación de cara al próximo año.

Algunos de los aspectos más representativos de la Comisión, en la que trabajan de manera conjunta el Estado con la Comunidad Autónoma, es que a consecuencia de las actuaciones inspectoras se ha producido un notable aumento de los resultados en materia de empleo aflorado, sobre todo en el aumento de los contratos a tiempo parcial cuya jornada se ha regularizado.

En 2018 se han revisado 16.562 contratos de trabajo siendo transformados en indefinidos 5.862. El trabajo en esta área, prioritaria para la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está siendo intenso y está arrojando muy buenos logros. A lo largo de 2018 se ha conseguido que 778 trabajadores contratados a tiempo parcial hayan visto ampliada su jornada de trabajo a consecuencia de la actuación inspectora.

En la propuesta de programación los principales incrementos de actividad prevista para 2019 van dirigidos a intensificar la actividad de vigilancia y control en los sectores y tipos de riesgo laboral que están generando un mayor número de accidentes de trabajo. Las actuaciones tendrán mayor intensidad en la provincia de Guadalajara, si bien en toda la Comunidad Autónoma se revisará la situación de las plantillas, así como el refuerzo de nuevas incorporaciones.

Del mismo modo, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha solicitado al Ministerio que se tenga en cuenta las particularidades de cada Comunidad Autónoma.

Los miembros de la Comisión son la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; el SEPE; la Subdirección General de Relaciones Institucionales de Inspección de Trabajo; la Tesorería de la Seguridad Social y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img