Organizan un referéndum en la UCLM: ¿monarquía o república?

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha organizado un referéndum en la Universidad de Castilla-La Mancha para elegir entre monarquía o república ante el «creciente descrédito de la sociedad española hacia la monarquía». 22 estudiantes de varias universidades públicas han iniciado este movimiento para preguntar a la comunidad universitaria qué modelo de Estado prefiere (monarquía o república) y, en este último caso, «si es partidaria de abrir un proceso constituyente para decidir las características de la república», señala en una nota.

Esta consulta también se producirá en varios barrios de Madrid. El colectivo hace un llamamiento a participar en la asamblea abierta que ha convocado el próximo miércoles 28 de noviembre a las 19.15 en el Campus de Ciudad Real, en el aula 0.06 del Aulario Polivalente (detrás de la biblioteca general) para comenzar a organizar el referéndum.

Cartel asamblea abierta

Relacionados

53 COMENTARIOS

  1. Es una lastima que no podamos votar en este referéndum toda la ciudadanía.
    Me alegra enormemente que nuestros universitarios hayan tomado esta iniciativa.

  2. pues ya podían votar si le quitan o no el título al señor Sánchez tras haberse verificado que ilegalmente ha plagiado su tesis doctoral, que quien le examinó eran colegas y sin experiencia ninguna y que el título se lo dieron por la gorra… máxime siendo estudiantes de la Universidad que tras ésto no he visto, que yo sepa, ninguna movilización para que le retiren el título o una investigación seria por parte de dicha universidad.

    ésto se paga con mis impuestos? ésto lo apoya la UCLM? la UCLM cede un espacio público pagado por todos y todas para este tema? y si en vez de hacer una votación fuera un aquelarre degollando un carnero también lo dejarían para hacerlo? también hay mucha peña amante de la ouija, aquelarres, satán y todo eso….

    el nuevo código ético que ha sido publicado en el diario oficial de castilla la mancha de hoy lunes 26 de noviembre incluye en algún apartado el respetar a los símbolos de España?

    hoy votan monarquía frente a república, por lo que veo.. mañana será veganos contra gente que comemos carne? y luego que será? una pila de leña en mitad del rectorado para quemarnos a la gente que comemos hamburguesas? o a quienes no nos guste la gente que lleva aros en los hocicos?

    no sé, podrían hacer una marcha a la atalaya y desbrozar un poco el campo, en vez de llenar de mierda y de cartones de telepizza y burguer king nuestra atalaya que da asco subir ahí con nuestros hijos algún día, sea el que sea, a comer a las mesas de madera, que pagamos con nuestro sudor.

    en fin….. ya saben que boten, que boten…. y luego cervezada, a poner de mierda la zona del playa park.

  3. La universidad pública está okupada por la extrema izquierda.

    Por eso no hay que extrañarse de que en los rankings académicos, la universidad pública, con contadas excepciones (Carlos III)está donde está.

    La mediocridad ha sido institucionalizada en nuestro sistema educativo.

    • El referéndum es procedente dentro de un proceso constituyente.

      Hasta eso en una democracia está previsto.

      El procedimiento de Reforma de la Constitución se contempla en el Título X.

      La Monarquía Parlamentaria fue refrendada por mayoría absoluta a través de la Constitución.

      Los no monárquicos o antimonárquicos, comunistas y demás extrema izquierda, perdieron ese referendum y la posibilidad de instaurar una República.

      Hasta que no se abra un nuevo proceso constituyente, para lo cual, han de formarse nuevas Cortes constituyentes que redacten una nueva constitución, y ser votada por los españoles.

      Saltarse ese procedimiento (también para segregar una parte del territorio) implica un Golpe de Estado.

      La II República, que proclamó unilateralmente esa forma de Estado tras unas elecciones municipales que ganaron los monárquicos, adoleció de un grave defecto de legitimidad que arrastró hasta su fracaso.

      Esperemos que algo así no vuelva a ocurrir.

      NADA QUE A LA HORA DE LA VERDAD Y CONFORME AL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN LA CONSTITUCIÓN, NO DEBAN DECIDIR UN GRUPO REDUCIDO DE GOLPISTAS, SINO TODOS LOS ESPAÑOLES.

  4. ¿Y porque no votan si se acaban las cervezadas de los universitarios y dejan la ciudad tranquila de ruidos, alcohol a menores y entrada a ese recinto e inseguridad los jueves, viernes , sabados y puentes de guardar?

  5. Los universitarios en vez de preocuparse por el futuro tan negro que se les avecina, sin trabajo o trabajando muchas horas para ganar menos de 1000 euros, se preocupan de estas tontas. Los cabecillas de la Universidad son de Podemos cuyo objetivo único es buscar la ruptura política y social de España, buscando el enfrentamiento y radicalizando a la gente.

  6. Un Referendum que debería hacerse, no sólo por las universidades, sino a nivel nacional… y que la mayoría decida. ¡Viva la República¡… sin referendums no hay democracia real.

  7. Muy interesante. Por fin la Transición empieza en España y los jóvenes que van a dirigir el futuro exigen poder decidir.

    Suárez vió que era imposible colar la Monarquía franquista mediante referéndum y se lo arrebató a los españoles. Ahora, casi cuarenta años después, toca decidir.

    Quiero aprovechar para agradecer a Juan Carlos I el encuentro del otro día con el asesino saudí que mandó descuartizar al periodista Jamal Kashoggi. Entre él y su nuera nos lo están dando masticado.

    A los extremistas ultras que han escrito más arriba: Si tanto creéis en la democracia, vamos a votar. Monarquía o República.

    Yo voto por una República democrática española.

        • No solo estas equivocado… Estas absolutamente equivocado y me hace gracia el que eso además te enrrabiete aún más. Se de una estudiante del colectivo que lo más bajo que tiene en su expediente es notable… Aquellos sin embargo que ni estudian, ni trabajan.. Estan acabando por VOX, así que mirad bien lo que tenéis por ahí y que no saben hacer la O con un canuto,..por eso te puedo asegurar que vuestros ideales ultraderechistas llenos de ignorantes y vagos no llegará nunca ni a la mitad del camino de a donde querais llegar.

        • Solo tenéis cachos carnes con ojos.. Donde va a parar. A ver si algún dia los llevais de excursión aunque sólo sea para ver desde fuera como es un Campus Universitario…

  8. La mierda ultra queriendo entrar en las instituciones para cerrarlas y acabar con la democracia, y los jóvenes promoviendo la participación política para poder decidir.

    Yo sé de lado de quién estoy. El futuro no es de los rancios, es de la juventud que estudia y quiere ser ciudadana, no súbditos paletos al servicio de los mangantes.

  9. Bueno, pues nada. Otro butifarrendum de los perroflautas en una institución publica. A votar 40 veces como en el 1-O.

    Que no falte la policía, que a lo mejor hacen redada por tanto porro y tanto menudeo de droga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img