PSOE: “Núñez demostrará su falta de liderazgo si no consigue que su grupo apruebe una resolución conjunta de apoyo a la Constitución”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha instado hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, a que, ahora que ha iniciado un clima de diálogo con el presidente Emiliano García-Page, consiga que su grupo parlamentario apruebe, en el pleno del próximo jueves, una declaración institucional o una resolución de apoyo a la Constitución Española, en su 40 aniversario, como proponen los socialistas.

Si no lo hace, y el debate sobre la Carta Magna “en vez de ir en ensalzar los valores constitucionales lo convierten en bronca o en pelea”, añadió la portavoz del PSOE en la cámara autonómica, “será la prueba del 9 que no quiere ese diálogo y demostrará su falta de liderazgo, que está puesto a dedo y que sigue mandando Cospedal en la sombra”.

Para Blanca Fernández este debate tiene más importancia para el liderazgo de Núñez de lo que en un principio podría pensarse “porque en un contexto como el que se está dando a nivel nacional con espectáculos bochornosos en el Congreso, los castellano-manchegos, con independencia de su ideología, no entenderían que aquí no nos pusiéramos de acuerdo para apoyar la Constitución”.

Fernández indicó que el Grupo socialista ya se ha dirigido, por carta, tanto al Grupo Popular como a Podemos para intentar consensuar esa posición conjunta en defensa de la Carta Magna. “Los ciudadanos entenderían un debate constructivo y dentro del respeto, lo que no entenderían es que algunos grupos utilizaran este debate de cara a la galería y para generar tensión política”.

Proposición socialista para recuperar las 35 horas para los empleados públicos

Por otra parte, Blanca Fernández se refirió a la proposición de ley presentada por el Grupo socialista para recuperar la jornada de 35 horas de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

La portavoz del PSOE en la cámara autonómica recordó que a principio de la legislatura ya se presentó una iniciativa similar que, aunque fue apoyada por unanimidad en las Cortes regionales, no pudo entrar en vigor al ser recurrida por el ejecutivo del PP de Rajoy. “Lo que queremos es que ahora si se pueda salir adelante”, sentenció.

Fernández, que aseguró que su grupo ya cuenta con el apoyo de Podemos para aprobar esta proposición de ley, instó a los ‘populares’ a apoyarla también. “Lo que queremos es que se desmarquen de Cospedal que impulsó ese recurso y apoye esa jornada para los empleados públicos”.

Para la responsable del Grupo socialista, los empleados públicos “han hecho grandes sacrificios para sacar adelante los servicios públicos y se merecen seguir recuperando los derechos que perdieron durante la anterior legislatura”.

Comisión de investigación sobre Cospedal

Por último, preguntada por la posición del Grupo socialista en torno a la comisión de investigación sobre Cospedal que ha propuesto Podemos, indicó que “queremos ser muy prudentes y ver como justifican la necesidad de ponerla en marcha”.

Recordó que los socialistas de Castilla-La Mancha, acompañados por muchos colectivos sociales, se enfrentaron a Cospedal y consiguieron desalojarla del gobierno, “a pesar del acoso, las querellas falsas y el espionaje que sufrimos”.

Y añadió que desde el PSOE “nunca vamos a tapar las vergüenzas de la corrupción de nadie y menos de Cospedal, pero tampoco vamos a hacer leña del árbol caído. No estamos para buscar venganza sino para hacer políticas que beneficien a la gente”.

Fernández aseguró que los ciudadanos nos están exigiendo que la política no se convierta en espectáculo y señaló que las Cortes regionales no es el marco para investigar todo lo que ha ido apareciendo sobre los escándalos de Cospedal, su marido y el PP.

“Y espero que de todas las grabaciones que hemos conocido se deriven acciones judiciales; pero no traigamos los asuntos de Cospedal en Madrid a Castilla-La Mancha”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img