La WBWE gana visitantes y se prepara para conquistar el mercado asiático en mayo con una nueva edición en Yantái

Multimedia.- La World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, el mayor encuentro internacional de los grandes volúmenes, cierra hoy su décima edición con la satisfacción de haber incrementado el número de visitantes y de expositores. En el marco de la feria se ha presentado hoy oficialmente la nueva apuesta de esta feria del granel que el próximo año celebrará un encuentro internacional en China en el mes de mayo.
WBWE_Yantai4
La directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés, y el director ejecutivo, Vicente Sánchez-Migallón, han oficializado hoy con el representante del Gobierno chino, el gobernador de la provincia de Shandong, Mr. Yao, la puesta en marcha de esta nueva feria que tendrá unas características similares a la de Ámsterdam y que se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Yantái.

El gobernador de Shandog ha mostrado su agradecimiento a la WBWE por haber elegido Yantái para esta nueva apuesta ferial y ha asegurado que China ayudará al desarrollo de la industria vitivinícola en el mundo ya que es un país que cuenta con 1,39 billones de habitantes que consumen entre 200 y 500 millones de litros de vino al año.

Yao ha resaltado que Yantái es una ciudad costera con más de 7 millones de habitantes y una tradición vinícola de más de 200 años que cultiva 20.000 hectáreas de viñedo y produce 300 millones de litros de vino al año. Para el gobernador que Yantái sea una de las 20 ciudades con potencial económico más alto del país servirá para empujar a la WBWE y situarla a la altura de la que hoy cierra en Ámsterdam su décima edición.

Otilia Romero de Condés, por su parte, ha asegurado que la WBWE lleva trabajando más de cuatro años para introducir la marca en China y elegir el lugar más estratégico para celebrar el nuevo encuentro porque el mercado asiático está creciendo en consumidores y cada vez hay más interés en el vino.

La directora general de la WBWE confía en que la feria de mayo sea una oportunidad para entrar en este mercado y que se puedan obtener unos datos tan alentadores como los que se han podido conocer hoy en Ámsterdam.

WBWE Ámsterdam 2018, según los primeros datos oficiales, cierra sus puertas con 6.500 visitas, más que en la edición anterior, y con la presencia de 250 expositores, 50 más que en la anterior edición. Un crecimiento, según Romero de Condés, que es cuantitativo pero sobre todo cualitativo porque las nuevas empresas que llegan apuestan cada vez más por la calidad.

Un total de 73 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, 37 de ellas bajo el paraguas de cooperativas de segundo grado, asisten hasta hoy a la WBWE 2018 de Ámsterdam en la que están participando 22 países productores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img