Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los sindicatos aceptan la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento pero USO, UGT y CCOO vuelven a levantarse de la mesa de negociación

- 27 noviembre, 2018 – 14:5113 Comentarios
Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real han dado el visto esta mañana, reunidos con el equipo de Gobierno en mesa de negociación, a la propuesta del concejal de Personal sobre la Oferta Pública de Empleo del Consistorio para 2019. Serán trece plazas de operario de servicios múltiples, seis de policía local, dos de ingeniero (uno de obras públicas y otro industrial) y dos de aparejador. A estas, para llegar a 29, se suman las seis de personal de la televisión municipal que deberán ser convocadas por sentencia judicial.Ayuntamiento de Ciudad Real - 1 USO, UGT y CCOO, que habían reclamado una oferta mayor, finalmente han optado por “no atascar” la negociación y poner el acento en otras de sus demandas. El equipo de Gobierno y la jefatura de personal les garantizan que se ha llegado al cien por cien de la tasa de reposición y que, según la normativa actual, “no se puede ir más allá”. Fuentes sindicales han indicado que el acceso a las plazas será por oposición libre y habrá que dirimir cómo será el proceso de las plazas incluidas por sentencia judicial. Los siguientes puntos del orden del día de la reunión hacían referencia a otras reclamaciones sindicales, que el concejal no ha aceptado. Recuperación de los derechos que los funcionarios tenían en 2010, “tal como garantizó la alcaldesa”, y del poder adquisitivo perdido, entre otras. De esta forma, USO, UGT y CCOO han abandonado la mesa de negociación. La próxima semana se celebrará una asamblea con trabajadores del Ayuntamiento, y se adoptarán medidas de presión toda vez que el equipo de Gobierno no asume las reclamaciones de los sindicatos.
Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Mamoneo dice:

    Estos sindicatos que se han levantado han permitido al concejal delegado cambiar sin negociar las condiciones laborales de la policía local, sacando a gente de los turnos, otorgándoles un nuevo horario de oficina de Lunes a Viernes, eso si, cobrando lo mismo que los que hacen noches, fines de semana y festivos. Este agravio y la forma del procedimiento es totalmente irregular por no decir ilegal. Pues eso que no contéis con los compañeros de Policía local para ir a hacer presión.

  • Censor dice:

    La infamia se consuma. Dice el concejal que el juez obliga al ayuntamiento a tener una televisión municipal que no ve nadie. Seis plazas nuevas de funcionario para la televisión municipal que supondrán 9 ó 10 mil euros mensuales, tirando por lo bajo. Unos 120 mil euros al año sólo en sueldos. Los sindicatos del ayuntamiento están de acuerdo, pero se «levantan de la mesa». A ellos se la sopla que los ciudadanos paguemos la propaganda del partido del turno. Ellos quieren subidas de sueldo, días de asueto y acción social, mucha acción social. Vamos bien.

  • Pichi dice:

    Me hace gracia los que opinan que la policía va por libre,pero, a la hora de pedir subidas o beneficios, son funcionarios, y a la hora de que le den cumplimiento a sus derechos sociales, tales como asuntos propios, etc … Son «servicios especiales», y no veo que el resto del funcionariado los defienda.
    The think, si no sabes, no hables.

      • Mamoneo dice:

        Te King la policía siempre ha luchado por lo suyo y din el apoyo de nadie, que habéis hecho el resto de funcionarios? Pero vamos que no es cuestión de discutir entre nosotros. Lo que es una pena es que estos sindicatos han cambiado las condiciones laborales de los compañeros de Policía Local sin contar con ellos y con mucha opacidad y falta de información. Esto nos lleva a una situación donde estos tres sindicatos ahora llaman a la movilización, ahora sí se acuerdan de la policía? Estos sindicatos no me representan.

  • Xvox dice:

    Totalmente demencial la oferta de empleo que han colado con el beneplácito remunerado de los sindicatos amigos,se les debería caer la cara de vergüenza!!!.
    Y lo de las seis plazas para la televisión local es patético, anda que no habrá necesidades en otros servicios o directamente ahorrarselas al heraldo público que pagamos todos. Si quiere propaganda doña Pilar y don Jorgete que se la pagen de su bolsillo.Y cierren ya estas televisiones absurdas que solo sirven para el autobombo,como pasaba anteriormente con TeleRoRo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.