Ciudad Real: Pedro Fernández pide que barriles y mesas altas se permitan en las terrazas y cobrar más a los bancos por instalación de cajeros

Los barriles de las terrazas de establecimientos hosteleros son “característicos” de Ciudad Real y forman parte “de la costumbre”, además de “favorecer” la imagen de la localidad, opina el concejal no adscrito, Pedro Fernández. En lugar de retirarlos, al igual que las mesas altas y taburetes, como está haciendo el Consistorio por no estar contemplados estos elementos en la normativa, el edil propondrá al Pleno que se incluyan en la ordenanza municipal reguladora del aprovechamiento de terrenos públicos o privados.Pedro Fernandez 1

Así, propone que los artículos 5 y 6 de dicha ordenanza contemplen también los barriles y mesas altas con dos o cuatro taburetes y unas características, en cuanto a peso y dimensiones, que permitan su fácil movilidad, “cumpliendo en todo momento con la distancia mínima para el paso de peatones”.

Se trata, aseguraba en rueda de prensa, de una demanda que los hosteleros le han trasladado y que él elevará al Pleno del Ayuntamiento para su debate.

Ordenanzas Fiscales
Por otro lado, al no haber previsto debate para la modificación de las Ordenanzas Fiscales ni existir propuesta de variación de las mismas, Pedro Fernández presentará sus propuestas a través de una moción al Pleno. Así, solicita la modificación de la tasa por licencia de apertura de establecimientos, rebajándola a 50 euros para aquellos destinados a actividades sin ánimo de lucro. Además, respecto a la ordenanza A-20, tasa por estacionamiento de vehículos en la vía pública (zona azul), propone reducir la tarifa por un hora de 0,75 a 0,60 euros, y la segunda hora de 1,2 a 1 euro. Por último, sobre la tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas, el edil no adscrito pide que se realice una subida “exponencial”, habida cuenta de “lo injusto” de los incrementos de comisiones y gastos que las entidades financieras cobran por utilizar sus cajeros a clientes de otros bancos. La tasa pasaría a ser de 2.000 euros para los de primera categoría, 1.500 para los de segunda, 1.000 para los de tercera y 500 para los de cuarta. La medida incrementaría, según los cálculos de Fernández, en 50.000 euros los ingresos que percibiría el consistorio, que podrían destinarse a servicios sociales y limpieza.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Lo que debía pedir este concejal es que se exija a la banca que devuelva todo el rescate que ha salido de la ciudadanía, incluidos los intereses.

    • Ahí le has dado. Lo suyo es la hostelería, no la política. Si por él fuera, el centro ya sería en enorme bar lleno de servilletas, palillos y manchas de grasa maloliente. AH, no, que ya lo es…lo que quiere es que sea aún peor.

      Menudo pájaro. A ver si con suerte no vuelven a salir y entra alguien con un poco más de materia gris.

  2. Dejando de lado las estupideces y demás vomitera de bilis de los dos peleles progres de este foro, he de decir que este partido no hacen ningún favor a la Monarquía. No se puede politizar la monarquía, sería otro problema mas en esta democracia que los partidos se disputasen a ver quien es mas monarquico. El Rey es Rey de todos los españoles y no de un partido.

    Como monarquico convencido y con argumentación que soy, no votaría nunca a ese partido

  3. Pues tengo que estar de acuerdo con este señor, sin que sirva de precedente, jejejeje. Pero es una putada para los establecimientos en invierno no poder tener los barriles, o mesas altas, a la puerta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img