Ciudad Real: Pilar Zamora y Ana Pastor inauguran la exposición ’40 años de España en Democracia’

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han inaugurado la exposición fotográfica “40 años de España en Democracia”, organizada por las Cortes Generales, en colaboración con la Agencia EFE, que hasta el 16 de diciembre se podrá contemplar en la calle General Aguilera de Ciudad Real.

Exposición EFE Constitución inagurada por Ana Pastor 9La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que estos últimos 40 años han sido 40 años de libertad, de democracia y convivencia. “Es la norma que nos dimos para regular el día a día y es la norma que hoy sigue vigente en nuestro país nuestro país, y que defendemos todos los que estamos aquí.

A los niños de los colegios Pérez Molina y Carlos Eraña, que han acompañado a la inauguración, la alcaldesa les comentaba que “en esta exposición vais a poder ver algunos de los momentos más importantes de la historia de nuestro país. La constitución fue una norma donde muchos políticos nos pusimos de acuerdo para que el país que conocéis sea un país en paz y en libertad.

Pilar Zamora invitaba a todos los vecinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha a que visiten esta exposición “para que vean que la Constitución goza de buena salud, y que nos ha dado 40 años de paz y libertad. Además valoraba cómo la Carta Magna “para los Ayuntamientos nos ha dado las competencias para ser la institución más cercana a los ciudadanos”.

Exposición EFE Constitución inagurada por Ana Pastor 7La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, agradecía al a la alcaldesa de Ciudad Real y a la corporación “porque han tenido a bien que pudiéramos hacer esta exposición en Ciudad Real, en el 40 aniversario de la Constitución”. Hoy es un día especial para todos, porque visitar esta exposición nos va a traer a la memoria en imágenes lo mucho que hemos avanzado los españoles, y que nos va a decir que nos podemos sentir orgullosos de ser españoles y castellano-manchegos con más derechos y oportunidades que teníamos hace 40 años”.

Además rendía un homenaje sentido a Manuel Marín, antecesor suyo en la presidencia del Congreso, “un ciudadano ejemplar, un diputado constituyente que afirmó que “recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para el que tiene corazón”. “Hoy lo recordamos porque dedicó su vida al servicio público y al interés general de España para alcanzar el ideal de paz,de libertad y de progreso que inspiró la Transición”.

Antes de la inauguración, Pastor ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

En el Salón de Plenos, la Presidenta del Congreso ha podido saludar a los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y a las autoridades políticas, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Ana Pastor ha firmado en el libro de honor de la ciudad, y le ha entregado a la alcaldesa un ejemplar en piel de la Constitución Española. Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real le ha regalado una estatuilla de Alfonso X el sabio, fundador de la ciudad, elaborada por Joaquín García Donaire.

“40 años de España en Democracia”

Se trata de una exposición con las imágenes de algunos de los momentos más importantes de la vida política y social española a lo largo de los 40 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución Española con la que se pretende suscitar una reflexión sobre la transformación que ha experimentado España en este tiempo y sobre una “trayectoria política, económica, social y cultural llena de logros”.

La sanción de la Constitución y sus ‘padres’, la primera presidencia de España en la Comunidad Europea, los ex presidentes de Gobierno o la jura de la Constitución del, por entonces, Príncipe Felipe, la visita del Papa Juan Pablo II en 1989, los avances en infraestructuras, la unión contra la barbarie terrorista, el viaje inaugural del AVE, los Juegos Olímpicos y ‘la Expo’ en 1992, o los hitos culturales de los Oscar a José Luis Garci y Penélope Cruz, el Nobel de Literatura a Camilo José Cela, y la inauguración del Guggenheim componen la muestra. La completan los triunfos deportivos del tenis, con Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal o el Mundial de Fútbol logrado por la Selección Española en Sudáfrica.

 

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. En fin…

    Un auto-enaltecimiento de la clase política que nos ha llevado a la lamentable situación en la que nos encontramos los españoles.

    Porque eso es lo que es.

    La Constitución debe aplicarse, que es lo que no hacéis!!!

    Especialmente en aquellas regiones donde los derechos de los españoles son violados desde las instituciones.

    Derecho a escolarizar en castellano.

    Derecho a no ser discriminado por no conocer la lengua cooficial.

    Derecho a no pagar el impuesto de sucesiones cuando en otros sitios no se paga.

    Derecho a ser atendido sanitariamente en cualquier parte del territorio español sin burocracias.

    Derecho a que pueda ejercer iguales derechos y estar sujeto a las mismas obligaciones con independencia de la región en la que viva.

    Derecho a QUE SE RESPETEN LAS LEYES Y SE HAGA JUSTICIA CUANDO NO SE HACE SIN INTROMISIONES POLÍTICAS.

    Y DERECHO A TENER UNA VIDA TRANQUILA SIN QUE NINGÚN POLÍTICO VENGA A JODÉRMELA PORQUE ME QUIERA IMPONER SU MIERDA DE IDEOLOGÍA EN MI VIDA PRIVADA.

  2. Viva la Nación española!!

    Viva la libertad y la justicia!

    Viva la Verdad!

    Abajo la tiranía de los idiotas, mediocres y chupatintas de lo público!!

    Viva la Revolución de lo políticamente incorrecto!!

    ARRIBA ESPAÑA

  3. He pasado esta tarde y me ha encantado la exposición. Enhorabuena a la Agencia EFE.
    Me parece muy representativa de estos 40 años, con sus luces y sus sombras, pero sin la menor duda, los años de mayor libertad y justicia social de nuestra azarosa historia.
    Espero que no vengan los de uno y otro extremo, hermanos siameses, y nos lo jodan.

  4. Debemos afrontar la reforma constitucional sin miedo, con ilusión y con esperanza. Y también, y sobre todo, con voluntad de diálogo y acuerdo.
    Porque reformar la Constitución es defenderla…..

    • Limitación competencial o supresión de las Comunidades Autónomas. Nada de tener competencias sobre educación, seguridad, política exterior, finanzas, sanidad y urbanismo en poblaciones urbanas no rurales.

      Imposibilidad de designar políticamente a los miembros del Consejo General del Poder Judicial

      Reconocimiento expreso de la escolarización en castellano en regiones con más de una lengua oficial

      Ilegalización de partidos políticos separatistas, comunistas y fascistas

      Supresión de la financiación pública expresa de partidos políticos, sindicatos y patronal. Posibilidad que los contribuyentes marquen su financiación a través de su IRPF como con la Iglesia católica.

      Plan Hidrológico Nacional garantizado.

      Derecho a obtener energías baratas y limpias (hidraúlica y nuclear).

  5. ¿Hay fotos del borbón haciendo negocios despreciables con los jeques?
    ¿Fotos de Los GAL?
    ¿Fotos de homenajes a Franco antes de ayer?
    ¿Hay fotos de los hilos de plashtilina del Prestige?
    ¿Fotos de Rato riendo muy feliz en la salida de Bankia a Bolsa?
    ¿Fotos de los cientos(miles) de suicidios que se dan en nuestro pais al año?

    Hay muchas democracias en esta democracia, que no nos engañen solo con una parte, que nos enseñen las miserias que han traído políticos y élites.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img