Puertollano: Ciudadanos pide la suspensión del contrato del alumbrado navideño tras constatar que ha sido instalado de forma irregular por una empresa subcontratista

ciudadanos2

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido la suspensión del contrato del alumbrado de Navidad tras constatar que la empresa adjudicataria, Jesús Nazareno, ha subcontratado de forma irregular la instalación y mantenimiento a otra empresa, Instalaciones Peña, incumpliendo así la declaración responsable en la que se comprometía a no contratar a terceros.

Ciudadanos ha recordado que esta circunstancia se suma a las irregularidades ya detectadas, que apuntan a que la empresa inició la colocación del alumbrado previamente a su adjudicación definitiva en mesa de contratación y Junta Local de Gobierno, momento hasta el cual actuó sin contrato y seguro en vigor.

En rueda de prensa, los ediles de Ciudadanos Irina Alonso y Rafael López han explicado que la petición de suspensión del contrato se ha cursado mediante escrito dirigido a Intervención, Secretaría, Alcaldía, y concejalías de Festejos y Patrimonio y Contratación ante unos hechos que, a su juicio, «deben tener consecuencias». Según Ciudadanos, se ha incumplido la Ley de Contratación del Sector Público, lo que conlleva automáticamente la resolución inmediata del contrato. «Pese a todo», subrayan, «nadie en el equipo de Gobierno ha dado explicaciones ni las ha pedido a la empresa, limitándose a decir que esta ha actuado por su cuenta y riesgo».

Los concejales de Ciudadanos ha advertido del peligro potencial que suponen los trabajos de una empresa subcontratada de manera irregular desde el punto de vista jurídico. En este sentido han vuelto a lamentar que el equipo de Gobierno no haya aclarado si estos trabajados han contado con la supervisión municipal. «No ha hecho nada ni ha dicho nada al respecto, y solo ha respondido que consultará a los técnicos», han aseverado.

Según Ciudadanos, esta serie de irregularidades constituyen el «tema más grave» de esta legislatura, unos hechos «sangrantes» de un equipo de Gobierno «irresponsable». En todo caso, Ciudadanos seguirá recabando información antes de decidirse a presentar una denuncia en los juzgados.

Por su parte, y a preguntas de los periodistas la concejala de Festejos, Celia Villaverde, se ha limitado a apuntar que «no tenía constancia» de que las obras se hubieran subcontratado y que se ha dado traslado de este asunto a los técnicos municipales.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Que esperáis del psoe local de puertollano, con sus inútiles, ineptos e incompetentes… Psoe local de Puertollano = Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla La Mancha.

  2. Que raro familia directisima del teniente de alcalde saltándose el contrato a la torera…luego saldrá la Maite poniéndose como ejemplo de legalidad y transparencia..Que ganas de enmierdar.

  3. La corrupción socialista en Puertollano no para nunca. Con todo el descaro para que gane dinero el tito. Sin contrato, sin control, sin vergüenza. Socialistas y funcionarios puestos a dedo por los socialistas. Así seguiremos hasta que echemos a la banda socialista. En mayo podremos hacerlo.

  4. Pero señores, que aquí no dimite nadie, que tragaderas hay que tener, que sinvergüenzas como aguantan en el sillón por un puñado de euros
    No tenéis dignidad

  5. Que mierda de desgobierno y tiene usted la cara dura de presentarse a las elecciones señora Mayte .
    PSOE y militantes esta señora ha hundido el pueblo y va ha hundir el partido PSOE

    Antes votaba PSOE ahora ni de coña voto a este partido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img