“Sinsabores de una bata de cola” de Palacio Luna este sábado en el Teatro de la Sensación

Isabelita Valderramas, nacía en 1844, y más conocía como la “Revuelo de Oro”, bailaora onde las halla y aficioná al whisky. Cuenta entre copa y copa, baile y baile, las alegrías y penurias pasadas con el verdadero amor de su vida, “la bata de cola”. Recuerda a las más grandes de todos los tiempos, planteándose la evolución de la danza en el flamenco, con un sinsabor tan grande que no sabe si enterrar su arte, o tirar p´alante

actualizado dossier-01370 minutos de teatro a una voz que plantean una visión particular del arte en primera persona. Un espectáculo diferente que nos hace ver que el teatro se puede fusionar perfectamente con otras disciplinas artísticas.

Podremos ver una actriz valiente capaz de afrontar esos minutos de escenario a solas, cautivando al público con sus penas y alegrías entre tragos de whisky, bulerías, fandangos y seguidillas .

Una apuesta muy personal de Palacio Luna de Puente Genil, que apuesta por una obra teatral con mucho sentimiento y arte y que hace que el espectador termine la obra con sublimes aplausos a la gran actriz y bailaora.

«Sinsabores de una bata de cola» es un monólogo casi autobiográfico, que muestra la vida de la abuela de la actriz principal de la compañía. Una abuela a la que todo el mundo le gustaría tener, y que aunque no bailaba asumiendo la técnica del arte flamenco lo suplía con sentimiento, arte, embrujo, coraje y desgarro; que nacía de su alma y se mecía en los corazones de los coetáneos de esta artista en ciernes.

Isabelita Valderrama, más conocida como «el Revuelo de Oro», encarnada por Valeria Tejero, repetía una y otra vez que el flamenco es un sentimiento. Nos propuso una iniciación al flamenco donde iban apareciendo varios palos del él: alegrías, bulerías… con muchos guiños al público.

Se representará este sábado a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación

FICHA ARTÍSTICA
. Director y autor: Valeria Tejero Navas
Isabelita Valderramas: Valeria Tejero Navas
Técnico de iluminación y sonido: Rafael Manuel Jiménez Aguilar

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img