Ciudad Real: El Quijano acoge este sábado la versión sinfónica de “Por la rivera de Paquito”

Este próximo sábado, 1 de diciembre, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, a partir de las 20’30 horas, la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN” llevará a cabo, junto a los solistas Gema Scabal (Soprano), Hernán Milla (Piano) y Carlos Cano (Flauta), un nuevo concierto dentro de su Temporada 2018-19, que significa la úndecima consecutiva desde su fundación. El director del mismo será Francisco Antonio Moya, fundador y director artístico de OFMAN.CARTEL-PAQUITO-DE-RIVERA-TEMPORAL-001-(1)

El programa es realmente atractivo y apetecible, y desde luego que no se debe desperdiciar la oportunidad de disfrutar de esta música en directo en Ciudad Real, teniendo en cuenta además, que por desgracia, la programación de música “clásica” dentro de los teatros y auditorios va en un alarmante diminuendo que nos hace atisbar un futuro poco halagüeño en lo que se refiere a esta música. Si no se programa, el público no la demanda, si no se demanda no se programa, si no se escucha no se educa,… y así, podemos entrar en una infinita espiral que conduce a la desaparición de esta manifestación cultural de primer nivel en tantos teatros y auditorios.

Volviendo a lo apetecible del programa, en la Primera Parte de mismo podremos disfrutar de las Danzas Sinfónicas de West Side Story y de la canción Glitter and be gay de la ópera Candide, ambas del maestro norteamericano Leonard Bernstein, en un homenaje que OFMAN quiere rendir al compositor, director de orquesta y pianista neoyorquino, del cual se cumplen 100 años de su nacimiento. En la Segunda Parte, y continuando en el continente americano, disfrutaremos de música de Paquito de Reviera, en concreto podremos escuchar su Cape Cod Concerto, Brussels in the rain y Con Chucho corriente abajo, éstas dos últimas bajo los arreglos de Hernán Milla y Carlos Cano respectivamente. Si recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar de un estupendo concierto en Ciudad Real con la presencia del propio Paquito de Rivera, acompañado por Hernán Milla  y Carlos Cano, en este caso, podremos disfrutar de la música del maestro cubano bajo el prisma sinfónico, mezclando folk y clásico, para obtener una magnífica fusión y simbiosis sonora.

El concierto tendrá fines solidarios, en este caso a beneficio del Centro Alöis Alzheimer de Ciudad Real. La próxima intervención de OFMAN en Ciudad Real será el próximo 15 de diciembre, donde llevarán a cabo su “V Mesías participativo” en la S.I.B. Catedral Ntra. Sra. del Prado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img