Denuncian que un colegio concertado vinculado al Opus Dei oferta ilegalmente atención a niños de hasta 3 años en Santa Cruz de Mudela

El sindicato de enseñanza STE-CLM ha denunciado que el colegio privado «La Inmaculada» de Santa Cruz de Mudela, sustentado con fondos públicos y vinculado a una fundación perteneciente al Opus Dei oferta, «de manera ilegal», la atención de alumnos de 1 a 3 años.
colegio_Santa_Cruz_Mudela
Según ha señalado el sindicato en una nota, STE-CLM «lleva años denunciando la alarmante escalada de conciertos educativos, especialmente de centros con ideario religioso, que sufre la comunidad». «A principio de curso tuvimos que pelear por garantizarle a varias familias de Sigüenza su derecho a escolarizar a sus hijos en un centro público, y no ser derivados a un centro concertado religioso de la localidad», dice. «En Santa Cruz de Mudela, sin embargo, el problema es el contrario. El centro público tiene instalaciones para poder asumir a todo el alumnado de la localidad, pero sin embargo, la administración educativa mantiene con fondos públicos una empresa privada, la Fundación Arenales, perteneciente al Opus Dei, y que en algunos de sus centros de la Comunidad de Madrid segrega por sexo al alumnado», subraya.

A este hecho, ya denunciado por STE-CLM, «se suma la más que cuestionable oferta que este centro religioso hace, como vemos en su publicidad de la página Facebook, de atención a alumnado de 1 a 3 años».

Según el sindicato, el Colegio La Inmaculada, de la Fundación Arenales carece de licencia de la Consejería de Educación para ofertar Educación Infantil primer ciclo (0 a 3 años). «Lo que este centro solicitó al Ayuntamiento es una licencia para abrir una ludoteca, licencia que le fue concedida siempre que atendiera al alumnado fuera del horario escolar, pues en la localidad ya existe una Escuela Infantil municipal».

Por lo tanto, STE exige que la Administración competente controle este tipo de oferta y que «no se permita engañar a las familias».

«Desde STE-CLM rechazamos cualquier tipo de financiación pública de centros privados, especialmente si tienen ideario religioso. Cuando lo público se descuida, las empresas privadas se frotan las manos», concluye.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. No me queda claro si el problema es que son del Opus Dei o que tienen una ludoteca o que dan clases a niños de 0 a 3 años. Esto último lo veo complicado. Tampoco leo que los sindicatos reclamen libertad de elección para los padres en la educación de sus hijos. Debe de ser que algún sindicalista liberado de trabajar sabe cuidar mejor a los hijos que sus propios padres. La libertad de elección no les interesa porque los padres llevaríamos a nuestros hijos a los mejores colegios con los mejores profesores, y muchos mandrias y sindicalistas quedarían con sus vergüenzas al aire. Se les acabaría el chollo. A los sindicalistas les importa una higa la educación y los niños. Ellos solo miran por su interés y por eso quieren controlarlo todo. No vaya a salir algún niño con pensamiento crítico.

    • Yo te lo explico:

      El sindicato de enseñanza STE-CLM ha denunciado que el colegio privado “La Inmaculada” de Santa Cruz de Mudela, sustentado con fondos públicos y vinculado a una fundación perteneciente al Opus Dei oferta, “de manera ilegal”, la atención de alumnos de 1 a 3 años.

      A ver, te queda alguna duda?

      Por otro lado, menos mal que la señora de la mantilla se fue con el rabo entre las piernas de Castilla La Mancha y el proyecto de destruir la escuela pública se fue al garete, no como en la Comunidad de Madrid, donde todo se regala a colegios privados, principalmente de la religión católica, privando así a los ciudadanos de educación pública aconfesional.

      Si es muy simple, censito. Pero no te preocuoes, que en breve el concordato se va a acabar y tendréis vuestros colegios privados donde adoctrinar a vuestros hijos. Pero pagando.

  2. Si la enseñanza pública no fuera tan mediocre,a los padres les pasaría como antes.

    Llevar a los hijos a un colegio público o concertado o privado no suponía ventajas comparativas.

    La enseñanza pública ha rebajado mucho su nivel de exigencia.

    Muchos padres por ello, huyen de ella.

    Y eligen la educación concertada en ejercicio de un derecho constitucional (artículo 27). La educación concertada está intervenida por la Administración. Debe respetar los cupos de escolarización social para familias sin recursos.

    La LOGSE supuso un fracaso estrepitoso.

    Y la crisis de natalidad se está haciendo notar mucho.

    No estamos en un Estado socialista que anule la enseñanza privada o concertada.

    Los padres tienen derecho a elegir el modo e ideario de enseñanza que quieren para sus hijos.

    En mi caso vivo enfrente de un colegio concertado y laico. En las grandes ciudades se elige proximidad.

  3. Por cierto, para las hienas fascistas,VOX quiere derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. Así que si eres un maldito maltratador, recuerda que es el partido que mejor defiende tus repugnantes intereses.

  4. Por lo que veo este sindicato que también estará financiado con dinero público, le importa mas que el colegio sea religioso que los niños. Por tanto, podemos añadir a la lista de otro sindicato inútil y además cristianófobo. Si fuese la escuela, pondría una querella. Además de que la denuncia de este sindicato es abstracta y escueta.

    Además añadir de demuestra de que pie cojea. Les importa poco la libertad de elección de los padres. Tampoco se han quejado de otras cosas igual de horribles.

    El sistema educativo está en la mierda, varias leyes del PPSOE para acabar siendo el culo de la OCDE. Tener 17 sistemas educativos cada uno con un temario. Mal vamos, pero seguro que para el sindicato el problema no es la mierda de sistema educativo, el problema es que la gente crea en Dios.

  5. España es el cuarto país de la UE con màs centros concertados , después de Bélgica, Reino Unido y Malta.
    Cabe preguntarse, si merece la pena al Estado mantener este sistema o apostar por una educación cien por cien pública y de calidad…..

    • Lo que habría que preguntarse es por qué habiendo un colegio público concertado y otro colegio público estatal los padres eligen el colegio concertado. Habría que preguntarse por qué el colegio concertado solicitado libremente por los padres debe ser cerrado. Tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio que quieren los sindicalistas. La excusa es que lo hacen por el bien de los niños. Los padres queremos el mal para nuestros hijos. Por eso, si nos empeñamos en llevar a nuestros hijos a colegios públicos concertados, los cierran. Pero es que, aún siendo todos los colegios estatales, tampoco nos dejarían elegir. Y no nos dejarían porque al elegir estaríamos evaluando el trabajo de los docentes y la educación que se ofrece en cada colegio; y los sindicatos y políticos no quieren que se conozca el bodrio de educación y la pésima preparación de muchos profesores.

      Por último, resulta que este colegio tiene una guardería, ludoteca o jardín de infancia para niños de 1 a 3 años. También hay que cerrarla porque hay una guardería pública del ayuntamiento. ¿Y por qué no cierran la guardería del ayuntamiento? De paso, que bajen los impuestos y le dejen el dinero a los vecinos en sus bolsillos. Al menos, que dejen elegir a los padres de Santa Cruz. Y si eligen la guardería pública, que la otra cierre por falta de niños.

      Estamos ante la prueba evidente de que los sindicatos son enemigos de la libertad. Los sindicatos no buscan lo mejor para los niños ni una buena educación. Sólo buscan el beneficio propio y de sus afiliados aun a costa de la educación de nuestros hijos.

      • Tienes que estar encantado con tener al troll del obseso haciéndote el trabajo sucio. Insulta por ti, echa bilis y babas por ti…joder, eres un gran manipulador.

        Estoy rendido ante ti. Y rendido ante tus frases:

        1.- «Tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio que quieren los sindicalistas». Ahora no se hacen las matrículas en los coles, se hacen en CSIF.

        2.-«los sindicatos y políticos no quieren que se conozca el bodrio de educación y la pésima preparación de muchos profesores». Por eso el informe PISA es un invento. En realidad no existe.

        3.- «Estamos ante la prueba evidente de que los sindicatos son enemigos de la libertad». Por eso van con banderas del pollo pegando a la gente por la calle, escupiendo a periodistas y amenazando de muerte a quien no piensa como ellos.

        Qué discurso más simplón tienes. Eso sí, cómo intentas colar tus frases ultras. ERES UN GENIO!!!

        • Pues claro, coño. Las verdades del barquero, no te jode.

          Un tipejo anónimo dice que los sindicatos son enemigos de la libertad y hay que creerlo. Mientras tanto ante el asesinado de mujeres, violencia contra LGTB y muertes de inmigrantes calla como una fulana barata. Y las hienillas fascistas le aplaudís.

          Pero qué asquillo llegáis a dar.

        • Tranquilo, que tú nos superas a todos.

          Hace ya tiempo que traspasaste los límites. Incluidos los penales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img