El Gobierno regional apuesta por el diálogo social para generar riqueza y crear empleo de la mano de los empresarios

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado hoy que los empresarios y el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajan de la mano, desde el diálogo social, para alcanzar objetivos comunes como son la generación de riqueza y la creación de empleo.

Ruiz Molina así lo ha indicado durante la clausura del acto conmemorativo del ‘Día del Economista’, que ha organizado la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid y que ha contado con la conferencia ‘Las oportunidades empresariales en la actual coyuntura económica’, impartida por el profesor José María Gay de Liébana.

En su intervención, Ruiz Molina ha puesto en valor que, precisamente, el fomentar y crear las condiciones para que surjan oportunidades empresariales ha centrado la política económica del Gobierno de Emiliano García-Page a lo largo de esta legislatura.

Así, por ejemplo, se ha puesto en marcha el Plan Adelante, una estrategia que incluye políticas para generar un entorno facilitador para la creación de nuevas empresas, su consolidación y desarrollo por medio de la mejora de su competitividad, su apertura al exterior y la captación de nuevas inversiones que asienten y refuercen los sectores estratégicos de Castilla-La Mancha.

Entre las medidas para la generación de riqueza y la creación de empleo desarrolladas por el Ejecutivo autonómico, Ruiz Molina también ha mencionado el Plan de Retorno del Talento, que ha permitido la vuelta de más de 150 jóvenes con un trabajo o con un proyecto emprendedor.

Se trata, ha dicho, de iniciativas que están contribuyendo a la consecución de resultados positivos a lo largo de la legislatura, como son la reducción de más de 10 puntos de la tasa de paro, la creación de más de 9.000 empresas, la incorporación de cerca de 2.500 autónomos más al mercado laboral o el incremento del peso de las exportaciones en el conjunto del PIB regional.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha añadido que los incentivos del Gobierno castellano-manchego para afianzar la prosperidad económica de la región están siendo compatibles con el rigor de las cuentas públicas, ya que desde 2015 se ha reducido más de un 50 por ciento el déficit público y se ha mejorado el periodo medio de pago a proveedores.

Ruiz Molina ha finalizado su intervención animando a todos aquellos empresarios que busquen una oportunidad para desarrollar su negocio a que lo hagan en Castilla-La Mancha, ya que es una tierra “siempre abierta” a aquellos que quieran generar riqueza y empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img