El Gobierno regional asegura que sigue esperando la modificación puntual del POM y la disposición de los terrenos para finalizar la Circunvalación Sur de Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que en la Dirección General de Vivienda y Urbanismo siguen esperando la modificación puntual del POM, que tiene que pasar por Pleno municipal, y la disposición de los terrenos para finalizar las obras de la Circunvalación Sur de Talavera. “Desde el 27 de julio de 2017 no se ha movido ni un solo papel, a esta Consejería no ha llegado ninguna documentación al respecto”, ha añadido.

Así ha respondido la titular de Fomento recordando que el Gobierno regional ya ha hecho su trabajo, “incluso nos hemos adelantado, porque hemos hecho el estudio y el proyecto de construcción mientras tanto, pero nos hemos quedado en el momento de empezar las obras y para ello necesitamos la modificación del POM y los terrenos”. En estos términos, ha recordado que es la Consejería de Fomento quien sufre los retrasos, ya que desde la Dirección General responsable solo se tardó 10 días en devolver el expediente de esta variante incluyendo las aclaraciones y explicaciones de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

“Lo hicimos de manera ágil, porque queremos hacer esa variante que comunica y vertebra Talavera con parte de su comarca”, ha resumido la consejera, al tiempo que ha dicho que no van a entrar con aquellos que buscan controversia porque “estamos a plena disposición del Ayuntamiento para colaborar”, y así se lo han trasladado en varias ocasiones para cerrar este proyecto.

En otro orden de cosas, García Élez ha defendido que tras el anuncio del inicio del expediente para ampliar en dos meses la duración de la exposición ‘aTempora’ en la ciudad, ahora tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno y pasar a modificar los convenios con el Ayuntamiento de Talavera y las fundaciones para realizar las adendas de los mismos, recalcando que “se han llevado los cauces normales” de su tramitación.

En este sentido, y en relación a las declaraciones desde el Consistorio talaverano sobre este anuncio, la consejera ha sostenido que “ningún Ayuntamiento de Castilla-La Mancha saca un titular por el mero hecho de que se anuncie algo positivo” y se ha preguntado si quizá se están buscando excusas para no apoyar la exposición.

La consejera de Fomento ha destacado su convencimiento de que ‘aTempora’ está siendo un éxito para Talavera, con más de 25.000 visitas ya y sin hueco para rutas guiadas para colegios. “Es la mejor exposición de la historia de la cerámica de Talavera y que se está vendiendo tanto a nivel cultural como arquitectónico, por las cuatro sedes en las que se desarrolla”, ha dicho.

Por eso, ha lamentado el hecho de que en el Ayuntamiento de Talavera entren en la “guerra” de quedarse con el mensajero antes que, con el mensaje, aunque ha aseverado que “no nos vamos a salir del rumbo de apoyar a Talavera y su Comarca, como con la noticia de ‘aTempora’, bienvenidos esos dos meses más de exposición”.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha recordado que desde el sector hostelero como de otros se ha trasladado cómo hay visitantes que hacen uso de diferentes servicios de la ciudad a través del reclamo de la muestra ‘aTempora’, por tanto, “objetivo conseguido de atraer turismo y que seamos el epicentro de la cultura en materia de cerámica”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img