Comunicado: Indignación ante la «falta de solidaridad» del Gobierno central con los 12 inmigrantes rescatados por un pesquero

Pacifistas Ciudad Real.- El Colectivo Pacifistas Ciudad Real se muestra indignado ante la ineficacia y falta de solidaridad del Gobierno central a la hora de ofrecer un puerto seguro para que el pesquero de Santa Pola “Nuestra Madre de Loreto” pueda desembarcar los 12 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. La embarcación rescató estas personas en alta mar, después de que una patrulla del gobierno de Libia les hubiera pinchado la náutica con la que viajaban.

opinionLos puertos de Malta e Italia les han cerrado las puertas y España ha recomendado su regreso a Libia. Una propuesta que nos indigna por ser un país que incumple la Convención de Ginebra y los Derechos Humanos.

Hace justo un año que denunciábamos que Libia es un país que practica la esclavitud de personas en pleno siglo XXI. Los secuestros, atracos a mano armada y, en alguna ocasión, asesinatos contra ciudadanos extranjeros, pueden producirse en cualquier parte de este país.

pacifistasAl mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores sostiene que Libia se ve gravemente afectada por la violencia y el terrorismo que enfrenta a numerosas milicias y grupos extremistas que operan en su territorio, desaconseja el viaje a Libia y recomienda a todos los españoles que allí se encuentren que abandonen el país.

Nos preguntamos a qué se debe el cambio de postura del Gobierno de Sánchez que ha pasado de acoger a los rescatados por el Aquarius y el Open Arms como una obligación humanitaria a intentar devolver a Libia a los salvados por un pesquero español.

Quienes arriesgan su vida a bordo del Mediterráneo, tras su paso por el país norteafricano suelen tener dos palabras en la boca: «Libia, no». El terror a ser entregados a las autoridades libias provoca su desesperación por el recuerdo de los abusos, torturas, secuestros y extorsiones de los que son víctimas la mayoría de migrantes que transitan por este punto del mapa.

Desde este colectivo exigimos una respuesta inmediata, facilitándose el desembarco y acogimiento de estas doce personas en puertos españoles conforme al derecho humanitario.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Por la doctora agredida por un pakistaní por ser mujer, en Jaén, os indignais lo mismo que por la manada de marroquíes que violó a una chica en Alicante.
    Preocupados por el prójimo a miles de kilómetros e ignorando al vecino…

  2. El Gobierno español continúa realizando intensas gestiones diplomáticas con Libia para resolver la situación del pesquero español ‘Nuestra Señora del Loreto’, que el pasado jueves recogió a 12 migrantes en aguas próximas a Libia, así como con los Gobiernos de Italia y Malta……

  3. No se debe traficar con personas en nombre de la solidaridad.

    Tráfico ilegal de personas pagado por mafias, ong’s y otros haciendo el trabajo sucio.

    En Santa Pola, antes algunos pesqueros se dedicaban a recoger alijos, se ve que es más rentable recoger ilegales, además el chute de superioridad moral y el reconocimiento de planchabragas debe ser brutal.

    Qué no os engañen!!! No vienen a pagaros las pensiones vienen a disfrutarlas!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img