Puertollano: La guardería Dulcinea reclama 600.000 euros al Ayuntamiento al considerar que la concesión municipal no ha sido rentable

El pleno de la corporación municipal de Puertollano se pronunciará este jueves favorablemente sobre su personación en el procedimiento abierto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real a instancias de la empresa Servicios Infantiles Dulcinea SA, concesionaria de la escuela infantil situada tras el hospital de la ciudad minera.
dulcinea1
La empresa reclama al Ayuntamiento unos 600.000 euros en concepto de indemnización por la inversión y equipamiento que supuestamente revertirían al municipio tras la petición de renuncia unilateral de la explotación a 31 de agosto de 2018, una solicitud que ha sido desestimada por el consistorio.

Según ha explicado el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, la empresa estima en unos 800.000 euros su inversión inicial y en unos 600.000 euros la indemnización que el Ayuntamiento debería satisfacer, al entender que tanto las instalaciones como el equipamiento revertirían de nuevo a la titularidad municipal. El motivo aducido por la empresa para abandonar el proyecto es que la concesión administrativa no ha cumplido con las expectativas de rentabilidad iniciales.

Manchón ha lamentado que esta sociedad, tan «beneficiada» desde 2007 con una cesión de suelo público por 50 años y un canon «irrisorio» de 50 euros (que precisamente tuvo que ser modificado por la actuación de los entonces concejales de Izquierda Unida) «ahora se vuelva en contra de quien le favoreció». «No solo renuncia a la concesión del suelo, sino que exige que el Ayuntamiento le indemnice con una cantidad desorbitada», concluye Manchón.

El pasado mes de junio, con motivo de su décimo aniversario, la empresa presumía de que desde su apertura en 2008 han pasado por las aulas del parque Dulcinea más de 750 niños y niñas, formados por más de 100 educadores infantiles en su centro de formación. «Dulcinea es un auténtico referente de la educación infantil en Puertollano donde educar y crecer feliz es su principal compromiso con todas las familias», concluía.

Relacionados

Euromillones

24 COMENTARIOS

      • La verdad es que es raro que alguien piense que es una multa por mala gestion de este ayuntamiento eso es algo que nunca a pasado…su gestion es intachable y nunca a costado un duro a la ciudadanía verdad?lo se los varios millones de euros que tienen que pagar sentencia judicial tras sentencia son pequeñeces…y por otro lado tranquilos que con la politica de este ayuntamiento cada vez quedará menos gente que sepa leer en este pueblo por que solo quedaran los que con saber medio hablar para pedir ayudas para vivir del cuento sobrará verdad?…eso es lo que os gustaria que la gente no supiera leer para no enterarse de las barbaridades que se hacen en este ayuntamiento…

  1. Menudo erial tenemos los chat@s van a conseguir que no invierta aquí no Dios.Al no ser que sean empresas tapaderas para colocar a las pepitas de turno y familiares socialistas.

  2. En menos de 15 días hemos conocido la supermegasentencia MAS INTERESES, de otro terreno frente al cementerio que oscila entre 11,5 y 12 millones de euros a pagar por el equipo desgobernante socialista.
    Ayer nos encontramos que al CNH2 el ayto le tiene que pagar 600000 euritos de na.
    Hoy nos encontramos en prensa que Dulcinea reclama otros 600000 leurillos de nada.
    En estas dos semanas hemos sabido que entre pitos y flautas, el ayto, tiene que pagar 13 millones de leurillos, a esto le sumamos otra sentencia de otros terrenos aledaños al cementerio que son MAS INTERESES 9 millones, el total es de 22 millones más a sumar a la monstruosa deuda que de por si ya soportamos.
    No término de creer que esto a esta gentuza les salga gratis, alguien tendra que pedir responsabilidades judiciales y penales.
    El pueblo está en bancarrota absoluta y en miseria de por vida por la nefasta gestión del Psoe.
    Pido desde este post QUE LA UDEF INVESTIGUE ESTOS DESPROPOSITOS. No podemos seguir soportando este estrangulamiento del pueblo.
    Necesitamos que ALGUIEN nos ayude, no hay ni oposición que pida responsabilidades.

  3. No es que sea yo favorable al PSOE en estos días que corren, vamos mas bien al contrario, pero estos de la guardería tienen la cara un poquito dura, ¿no?

    • Dura es poco!. El dueño de la guardería no ha sabido gestionarla adecuadamente, precios abusivos..etc y ahora tiene la poca vergüenza de pedirnos a todos 600.000€?. Si el negocio le va bien las ganancias de las queda, pero si la cosa no funciona le tenemos que rescatar como hicieron con los bancos?.
      Y las ayudas de la Junta, las devolverá?
      Pero qué cara más dura tiene el pájaro!…

  4. Gracias psoe local de puertollano por la poca preparación de algunos inútiles, ineptos e incompetentes a la hora dd hacer proyectos viables, con tanto paro, miseria y ruina es normal… PSOE local de puertollano… Colocamos con carnet, subcontratación con carnet y ayudamos con carnet.

  5. Tendra que verse lo que resuelvan los tribunales, pero por desgracia otro varapalo si llega a ser condenado este Ayuntamiento al pago de lo reclamado, deberían aumentar la plantilla de Abogados, no dan de si, reclamación tras reclamación, mientras tanto lo que ellos podían reclamar esta aparcado sin hacer nada de nada, pero claro juegan con nuestro dinero, no con el suyo personal, de esta forma gobierna cualquiera y lo peor de todo, es que no se revisan los patrimonios de las personas y allegados, no las mentiras que nos cuentan en la página publicada en bienes en las paginas municipales, además de incompletas. Amosamos

  6. Gracias psoe local por matar a Kenedy, gracias Alcaldesa por el frio que hace, gracias equipo de gobierno por la política de Trump, graciassss….

  7. Claaaarooooooo hombre, así sin argumentos y desde la cobardía del anonimato podemos acusarlos de lo q nos de la gana, que sale gratis. Verás prueba, es muy fácil.

    • Argumentos?despoblacion,corrupcion,visitas de la udef,pagos millonarios dia si y dia tambien por sentencias judiciales por mala gestion,cierre de comercios,politicos desfilando a los juzgados(el dis 5 puede ir usted sl juzgado a ver desfilar al equipo de gobierno),politicas que solo favorecen a ciertas etnias,planes de empleo para los de siempre,servicios dados a empresas a dedo(hoy comparece una concejala a dar explicaciones),conflictividad gravísima con los trabajadores del ayuntamiento, el Terri ,el coso polivalente,el ex alcalde juzgado por supuesta prevaricacion,dinero empleado en ayudas sociales para gente que vive del cuento a cambio de votos,suciedad,degradacion social debido a la gente que esta viniendo a chupar del bote de las ayudas sociales,delincuencia como nunca,conflictos con la policia,red virtus…podria seguir todo el dia y por cierto aqui anónimamente hablamos todos por que no creo que «rojo» sea ni du nombre ni su spellido,pero vsmos que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  8. Por supuesto, yo me he incluido entre los cobardes. Sabe usted las miles de personas que pasan todos los días por los juzgados por muy diversos temas?cuando conozca usted una sentencia condenatoria por alguno de estos presuntos delitos me encantaría verla. En cuanto a las ayudas sociales, hay gente que tiene un plato de comida gracias a ello. Tiene usted constancia de que se den a cambio de votos? Sabe usted lo que es una calumnia?
    Ve como es gratis y fácil acusar sin pruebas ni argumentos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img