Puertollano: Ciudadanos denuncia el pago de certificaciones no realizadas en la Cañada Real y equipo de Gobierno defiende la legalidad de las obras

El concejal de urbanismo de Puertollano, Miguel Peña, ha defendido las obras de urbanización del tramo final del Polígono Industria Escaparate en el tramo que afecta a la Cañada Real Soriana se han ajustado en todo momento a la normativa vigente. Así lo ha asegurado este jueves en el pleno a preguntas planteadas en la comparecencia solicitada por el grupo municipal Ciudadanos, que ha acusado al equipo de Gobierno de pagar certificaciones de obra no ejecutadas.
pleno3
En su discurso, Miguel Peña ha asegurado que el criterio de los técnicos municipales es que no era necesario solicitar la autorización de la Consejería de Agricultura para la puesta en marcha del proyecto.

Las obras, según Peña, se iniciaron y ante la personación de un agente medioambiental que levantó acta se optó por paralizar los trabajos y solicitar la correspondiente autorización a la Junta de Comunidades. A partir de ahí el proyecto se adaptó de forma rigurosa a las indicaciones técnicas de la administración regional y sin ningún coste añadido a las arcas municipales.

Una vez terminadas las obras técnicos de la Junta visitaron la zona y verificaron en un informe del 9 de septiembre que los trabajos se habían hecho conforme a sus indicaciones. “No soy partícipe de su caza de brujas. Si quieren buscar fantasmas allá a ustedes”, reprochó al grupo de Ciudadanos, al que recordó que quien defiende a las Cañadas es la Delegación de Vías Pecuarias y no esa formación política, “que ha visto las obras, farolas y hasta el abrevadero y dice que están bien hechas”.

La actuación se ha financiado con subvención de 150.000 euros de la Diputación y de las cuotas de urbanización de los propietarios de terrenos que viene a rematar el polígono Industria Escaparate por su vocación comercial en donde se ubica Carrefour o Mercadona. “Tal y como se encontraba no era la mejor carta de presentación para Puertollano, miles de ciudadanos pasan por ahí y era una responsabilidad de la administración hacer atractivos esos terrenos”, ha dicho.

Miguel Peña defendió que se ha dignificado esta zona de la ciudad y “hemos realzado su carácter de vía pecuaria” y la creación de mayores sinergias con una creación de una nueva rotonda de enlace con la N 420 y de un paso peatonal con el Centro de Raquetas y el Estadio Municipal.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, recriminó al concejal de urbanismo que esta obra haya nacido ilegal, sin tener autorización de nadie, que no beneficia ni aporta nada a la ciudad, solo beneficia a dos personas, y sobre todo que eche la culpa a los técnicos.

Un tramo, según López, que como consecuencia de su urbanización se han revalorizado las parcelas de la zona que se han puesto a la venta y se ha convertido en un aparcamiento de camiones y el abrevadero construido en una «bañera de piedra».

Asimismo recordó que en el proyecto inicial se tenía previsto asfaltar la cañada real y la creación de aparcamientos y dijo que el concejal de urbanismo no ha visto las obras ni para certificarlas, “se alteraron hitos, han vertido hormigón, han colocado bordillos y farolas, y el empedrado ya se está levantando al circular camiones. Se han pagado con su firma partidas que no se han realizado, se han modificado partidas y el contrato con su autorización”, afirmó López.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. La legalidad de las obras es evidente e incontestable.
    Sr. López, no dedique su tiempo a la cacería de fantasmas. No los busque donde no los hay…..

    • ¿Tú hace mucho que no pasas por allí no?

      Yo no digo que esto esté bien hecho o mal, que mas bien creo que está mal, al igual que lo de que una empresa se dedique por AMOR AL ARTE A COLOCAR LAS LUCES DE NAVIDAD SIN SABER QUE SON ELLOS LA EMPRESA ELEGIDA (irregularidad al canto porque aún no había ni salido a sorteo público), pero cada noticia que leo siempre hay abajo un comentario tuyo defendiendo cosas y posturas del PSOE a los 5 minutos, aunque se vea con certeza que no lleven razón.

      Mi pregunta es, ¿A ti te pagan por opinar en estos foros los del PSOE no? ¿O eres familiar o algo? Porque sinceramente, si no es por ninguna de estas dos causas: yo no lo entiendo. No entiendo cómo una persona puede poner las cosas que pone: imbecilidades y tonterías la mayoría de ellas con palabras bonitas pero faltas de sentido y de sensatez. Palabras vacías que no vienen a argumentar NADA.

      Tú mismo maj@, intenta autoconvencerte. A mí estos del PSOE ya no me engañan mas, y eso que les he votado unas cuantas veces. En la siguiente votación CAMBIO.

    • Este servil personaje de farándula no hace otra cosa que chupar del frasco, es necio a más no poder y en cuanto le falte el agradecido sustento no tiene donde caerse muerto. Es un chiquilicuatre, un tonto a las tres que con sus fatuos argumentos procura agradar al patrón y regalar los oídos a la reptil parroquia. Este ente telemático debería enfrascarse en formol para su posterior estudio entre la comunidad científica por si pudiera resolverse cómo se un ser humano puede llegar a ser tan capullo, despreciable, mentiroso, babarrias, pelota, penitente genuflexo y poca cosa.

    • Mira que te lo vengo diciendo hace tiempo Charles. Lo tuyo es muy grave y debes hacértelo mirar de forma urgente. Aunque todavía no este el hospital ese del que intentáis chupar de la teta, todavía en Puertollano queda algún sicólogo y algún siquiatra de prestigio. ¡No lo dejes! ¡aún estas a tiempo!

  2. Mas de lo mismo con los mentirosos de turno llamados a ser la creación a dedo, véase el alumbrado para peña, sabiendo que estamos rodeados de un equipo estéril, inutil, inepto e incompetente llamado psoe local de puertollano… Transparencia ninguna , pero con carnet te ayudamos. Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  3. Señor López, habiendo revisado minuciosamente el empedrado de la vía pecuaria, a día de hoy 30-11-2018, no hay ni una sola piedra levantada, estan en su sitio y bien apretaditas.

    Esperemos que sea usted más riguroso en los demás aspectos de su denuncia, tanto en este caso como en los otros muchos, que día tras día, lleva a colación.

    Rafa, acusas al concejal de no haber visto la obra, la has visto tu?. Menudo músico de oído estas hecho.

    Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

  4. A la banda socialista incluidos funcionarios de los puestos a dedo, se les ha acabado el chollo que han tenido durante tantos años. Alguien sabe lo que dice y lo dice. Claro, si se denuncia la corrupción los corruptos saltan. Ánimo Ciudadanos. Sois los únicos en quien puede confiar este pueblo. Confieso que vuestro partido no me convence. Pero lo que estáis intentando en Puertollano que es librarnos del régimen de socialistas inútiles y mentirosos es realmente lo único que se puede hacer por Puertollano.

  5. Ahora es de esperar de todos los grupos políticos, no solo de ustedes ciudadanos, hagan publicas las respuestas que les dará la
    Sra. Alcaldesa en todos sus ruegos y preguntas, porque ya es de vergüenza decir que les respondería en privado, creo que tuvo el valor de contestar pocas o ninguna. Los ciudadanos de Puertollano esperamos que una vez por todas se les respondan las preguntas a ustedes (negadas al pueblo), por favor, saquen los resultados de las mismas a la luz pública, ya que este ayuntamiento de transparencia nada y los ciudadanos nos gusta saber lo que esta pasando en este. Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img