Cuarenta personas de Daimiel disfrutan de un “Paseo Real” en Terrinches

Un grupo de 40 personas de la Universidad Popular de Daimiel visitó Terrinches (Ciudad Real) para conocer  los distintos recursos turísticos de la localidad. La ruta se enmarca en la oferta realizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real a través del programa Paseos Reales, cuya finalidad es dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio cultural y paisajístico de la provincia.terrinches-paseo-real-5

Los visitantes pudieron conocer  desde primera hora de la mañana y hasta la tarde además de la sala museográfica, el Castillo y centro de interpretación de la Orden de Santiago, Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y Santuario de Nuestra Señora de Luciana, estos tres últimos declarados Bien de Interés Cultural.

La visita se completó por un paseo urbano a la localidad  e integrarse en un trazado medieval de sus calles que el municipio ha sabido mantener, así como la visita a la  ermita de San Antón, que se encuentra integrada en la localidad en un pequeño y recoleto rincón frente a la plaza de la Libertad.

Tras la visita, el grupo partió para completar su rico paseo a otras localidades del Campo de Montiel como Almedina, Torre de Juan Abad y Montiel, para terminar en las Lagunas de Ruidera.

Además de lo visitado, la oferta cultural y patrimonial de la localidad se complementa  con los yacimientos arqueológicos del Castillejo del Bonete y las Termas romanas de la Ontavia, el primero de ellos declarado Bien de Interés Cultural y el segundo Bien de Interés patrimonial.

Al mismo tiempo y desde el pasado mes de octubre tiene sus puertas abiertas “Terrileza”, un centro de interpretación de la Naturaleza en el paraje de la Hoz de la Risca del Cuervo y con ventanas a las estribaciones de Sierra Morena con intención de mostrar y dar a conocer la rica diversidad geomorfológica de nuestro territorio.

Los recursos turísticos que se ofertan tienen como complemento unas infraestructuras turísticas básicamente privadas tanto de servicios de restauración como de pernoctación que nos permite estar preparados para poder recibir como se merece a la gente que nos visita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img