Diciembre empieza con tiempo plenamente anticiclónico

Ha sido despejarse el cielo y caer las temperaturas mínimas en toda la provincia de Ciudad Real. En consecuencia, la escarcha y el hielo han aparecido con contundencia en todas las comarcas y, por primera vez esta temporada, hemos tenido que rascar el hielo del coche todos los ciudadrealeños. Salvo un pequeño frente en la noche del jueves al viernes, el anticiclón toma posiciones y va a dejar un tiempo que también es típico de diciembre, con días claros pero con frío nocturno y nieblas.

29-11-18El mes de noviembre se despide con muchas nubes de madrugada y lluvias débiles en su primera mitad que acabarán por abandonarnos por el este a media madrugada. A primera hora de la mañana el cielo se va a despejar rápidamente, permitiendo – gracias a la humedad aportada por esas lluvias débiles – que aparezcan bancos de niebla que deberían levantar como mucho a mediodía. El resto del viernes predominará el ambiente despejado.

El viento del SW de madrugada cambiará a NW por la mañana y a NE ya a última hora, soplando flojo. Las temperaturas máximas descienden ligeramente y previsiblemente nos moveremos en el entorno de los 12ºC, las mínimas van a subir, pero debemos tener en cuenta de que se alcanzarán al final del día, no al amanecer como es habitual.

Y el último mes del año va a comenzar de igual manera. Las altas presiones van a ocupar la península ibérica y tendremos el cielo despejado, siempre que las nieblas que probablemente aparezcan por la mañana, unas nieblas no muy duraderas en teoría.

El viento estará en calma o soplando flojo del W. Las temperaturas mínimas van a descender al despejarse el cielo y podrá formarse escarcha otra vez al amanecer, las máximas suben ligeramente aunque aún no será un ascenso muy notorio.

Jornada dominical de buen tiempo en general en la provincia de Ciudad Real. El sol será el protagonista del día con la presencia de nubes altas que no van a suponer trastorno alguno. Por la mañana se repiten las brumas y los bancos de niebla.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas máximas experimentarán otro ascenso que hará que, si la niebla levanta pronto, el termómetro escale a más de 15ºC, unos valores claramente por encima de la media.

La semana que viene vendrá totalmente determinada por el anticiclón, un anticiclón ibérico muy característico que viene dado por el enfriamiento de la Península en estas fechas y que provocará días tranquilos de sol, aunque con más nieblas y grandes contrastes entre el día y la noche. No hay, por el momento, lluvias a la vista. En Twitter y Facebook nos vemos para seguir hablando del tiempo en nuestra tierra!

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img