El Gobierno regional pone en marcha la campaña de invierno ‘Con la Ley por delante’ que llegará a 700 establecimientos hosteleros

El Gobierno regional pone en marcha la campaña de invierno ‘Con la Ley por delante’ que llegará a 700 establecimientos hosteleros de Castilla-La Mancha con el objetivo de remarcar la importancia que tiene el teléfono 900 100 114 de atención permanente ante las agresiones sexuales y la violencia de género.

Así lo ha señalado hoy en Toledo la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la presentación de la misma que se hace en colaboración con la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha.

Araceli Martínez ha destacado que la campaña ‘Con la Ley por delante’ se realiza en estas fechas porque “todos los estudios muestran que cuando se rompen las rutinas repuntan los casos de violencia de género y se incrementa la violencia sexual”.

Por este motivo, ha añadido que “pretendemos empoderar a las mujeres para que sean capaces de identificar cuando se está produciendo cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género y, en particular, violencia sexual y que tienen derecho a parar una relación cuando ellas así lo deseen pues no se les puede obligar a tener una relación sexual sin su consentimiento y si eso sucede, se estaría produciendo una agresión sexual”.

En este punto, la directora del Instituto de la Mujer ha abogado por actuar en todos los ámbitos y con todos los soportes posibles para prevenir y ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas, 900 100 114, se complementa con la red de recursos con los que cuenta Castilla-La Mancha que están formados por los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida y el servicio CONTIGO de prevención y atención ante las agresiones sexuales.

La campaña ‘Con la Ley por delante’, que se prolongará hasta el 30 de enero, distribuirá más de tres millones de materiales entre servilletas, posavasos, cartelería, así como otros materiales didácticos e informativos. También se llevará a cabo una potente campaña en las redes sociales para aumentar el impacto informativo.

Por otro lado, irá acompañada de acciones en el ámbito educativo correspondiente a una veintena de líneas de actuación. Estas líneas de actuación abordarán la violencia de género en el ámbito de la pareja y la expareja y la violencia sexual. En paralelo, se llevarán a cabo programas de actuación en centros educativos contra otras manifestaciones de la violencia de género como la mutilación genital femenina y la prostitución. En 2017 fueron 19 líneas de actuación llegando a más de 35.000 personas beneficiarias.

Araceli Martínez ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva; el decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano; y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img