Ciudad Real: La Casa de la Ciudad se acicala para su inauguración, que se celebrará este viernes

A las 19 horas de este viernes se inaugurará la Casa de la Ciudad, un nuevo espacio dedicado a las asociaciones de Ciudad Real, para el que se ha rehabilitado el edificio del Parque de Gasset que ocupaba anteriormente el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE). A lo largo del día de hoy se llevan a cabo los últimos preparativos de un evento en el que se presentará el vehículo de participación (conocido como el vagón cultural) que ha adquirido el Ayuntamiento.casa de la ciudad 1

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha referido hoy en una entrevista en Onda Cero a la Casa de la Ciudad, “un compromiso del PSOE con los ciudadanos”. No obstante, ha recocido que una moción de Ganemos les “hizo correr un poco más”. Se trata, ha explicado, de un espacio municipal participativo, abierto a asociaciones y colectivos que quieran realizar en él sus actividades.

Asociaciones de toda índole, aseguraba, se han interesado por este edificio que estará a su disposición, y para ello se ha redactado un reglamento de uso. La alcaldesa ha animado a todas aquellas asociaciones que no fueron convocadas a la presentación días atrás en el Espacio Joven, a que se dirijan a la Concejalía de Participación.

El edificio contará con un horario de apertura mayor al de otras instalaciones municipales para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades, incluso en fines de semana.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una herramienta para el uso de inmuebles y lugares por parte de iniciativas de gestión abierta y autónoma, que nos permitan experimentar formas de autoorganización en lo social, en lo cultural, en lo económico y en lo político. ¡Adelante!….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img