Las obras para la reparación del Hospitalito del Rey en Toledo se licitarán a lo largo del mes de enero

Las obras para la reparación del Hospitalito del Rey en Toledo se licitarán a lo largo del mes de enero, tal y como ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la respuesta a la pregunta oral formulada por el Grupo Parlamentario Popular en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La consejera ha recordado que hace más de un mes el Gobierno regional ya puso en conocimiento el contrato de gestión suscrito con Ama Estudio de Arquitectura S.L, la misma empresa que hizo la reforma inicial, para la redacción del proyecto de reparación de los desperfectos identificados en el Hospitalito del Rey, al que se han hecho dos requerimientos.

“En estos momentos ya tenemos la memoria adaptada a los requerimientos que le ha hecho la Consejería”, ha destacado Sánchez, que ha avanzado que el próximo paso es recepcionar la memoria valorada del Estudio de Seguridad y Salud para la reparación y puesta en funcionamiento parcial del edificio e instalaciones del Hospitalito de Rey, y que “estará recepcionada después de las fechas navideñas”, para proceder a su licitación “a lo largo del mes de enero”.

El Hospitalito del Rey es uno de los 122 centros de Servicios Sociales que permanecieron cerrados o paralizados en la anterior legislatura y que el Gobierno del presidente Emiliano García Page está abriendo dentro del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.

El 45 por ciento de los recursos del Plan de Infraestructuras ya se han abierto, y antes de que acabe la legislatura se habrá procedido a la apertura de dos de cada tres de los centros que permanecieron cerrados por el anterior Ejecutivo.

El Plan de Infraestructuras Horizonte 2020 contempla grandes reformas para la adaptación y accesibilidad de residencias de mayores, más de 300 inversiones para reformas y equipamientos en centros de atención a mayores, menores y personas con discapacidad, y el impulso de un centro residencial en cada una de las provincias.

Para mejorar el bienestar y las infraestructuras de Castilla-La Mancha “lo que se necesita es voluntad” ha apuntado Sánchez, “una voluntad que no tuvo el Gobierno Popular y que sí que tiene el Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img