Los trabajadores de las bibliotecas del Estado endurecerán sus movilizaciones ante el “bloqueo” de las negociaciones

Después de la ruptura de negociaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha, los trabajadores de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real se han concentrado a las puertas del centro a primera hora de esta tarde. Llegados a este punto, llevarán a cabo asambleas, para retomar las movilizaciones, “más duras”, a partir de mediados de diciembre.concentración trabajadores biblioteca pública 1

Ramón González, coordinador regional del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, explicaba durante la concentración que los sindicatos se reunieron ayer con el consejero de Educación, Ángel Felpeto. “Contra todo pronóstico y en el último momento”, se rompió la negociación, pues el Gobierno regional ha puesto encima de le mesa “una propuesta peor” que la primera que llevó a mesa de negociación.

El “bloqueo” de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es “absoluto” a cualquier tipo de acuerdo que se pueda llegar en la Junta de Comunidades, denunciaba González. Por tanto, para los sindicatos “se hace necesario” llevar a cabo asambleas en todas las bibliotecas de Castilla-la Mancha de cara a “reconfigurar” las movilizaciones y a comenzar después del puente, con un ciclo de actuaciones “más duro” de cara “a sacar al Gobierno de su posición inamovible y totalmente perniciosa para el empleo y los servicios públicos de la región”.

concentración trabajadores biblioteca pública 2El colectivo reivindica “un futuro” para las bibliotecas del Estado que gestiona la Junta de Comunidades, que pasa por una dotación “suficiente y necesaria” de personal técnico, administrativo y directivo para las cinco bibliotecas de la red regional, una configuración de horarios que permita conciliar la vida laboral y familiar, así como prestar la carta de servicios que tienen asignadas las bibliotecas públicas, y una carrera profesional “igual a la que tienen derecho el resto funcionarios del Estado”.

Las cinco bibliotecas públicas regionales apenas sobrepasan el centenar de trabajadores y ese el personal afectado a día de hoy, comentaba el coordinador de CCOO. El número exacto de la relación de puestos de trabajo no se conoce, matizaba, debido a la “opacidad” resultante de la modificación que efectuó el Partido Popular de la Ley de Empleo Público. Aunque es un colectivo pequeño, remarcaba, presta un servicio público “esencial” que, además, en las cartas de valoración del ciudadano es uno de los mejor puntuados. “Igual que hace treinta años, cuando se produjeron las transferencias, era la niña bonita del Gobierno regional, que mimaba las bibliotecas  y las dotaba de estructuras, a día de hoy son ese familiar abandonado del que nadie se acuerda en Gobierno regional”, concluía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img